De Veracruz al mundo
Fiscalía de Chihuahua niega haber solicitado extradición de esposa de César Duarte.
El fiscal de Chihuahua aclaró que no se ha presentado solicitud a la FGR relacionado a la detención por motivos migratorios de Bertha Olga Gómez, en El Paso, Texas, la semana pasada, la fiscalía estatal sólo respondió a la fiscalía federal una petición sobre información de carpetas de investigación y denuncias.
Lunes 30 de Marzo de 2026
Por: La Jornada
Foto: redes sociales
Ciudad de México.- La posible extradición de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del ex gobernador priista César Duarte Jáquez, corresponde a jurisdicción de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) no pidió su deportación, informó el fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en entrevista colectiva este lunes.

El fiscal de Chihuahua aclaró que no se ha presentado solicitud a la FGR relacionado a la detención por motivos migratorios de Bertha Olga Gómez, en El Paso, Texas, la semana pasada, la fiscalía estatal sólo respondió a la fiscalía federal una petición sobre información de carpetas de investigación y denuncias.

En un comunicado el jueves 26 de marzo, la FGR dio a conocer que inició gestiones para llevar a cabo la deportación controlada de la esposa de César Duarte, y aseguró haber recibido una solicitud de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por investigaciones abiertas en contra de la señalada.

Sin embargo, la FGE no realizó ninguna solicitud, informó únicamente sobre la existencia o no de procesos en los que se menciona a Bertha “N”, precisó el fiscal chihuahuense.

“Estos procedimientos, por su naturaleza, los realiza la Fiscalía General de la República, ya que involucran relaciones internacionales; nosotros únicamente informamos sobre si la señora tenía algún proceso en Chihuahua”, declaró César Jáuregui a pregunta sobre la extradición de Bertha Olga Gómez.

“Como se trata de relaciones entre dos países, nos solicitó la Fiscalía General de la República la información, para realizar ella los trámites”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:48 - Venezuela inicia peregrinación nacional para pedir a Trump que quite todas las sanciones
19:19:46 - EU lanza ultimátum de dos semanas a Cuba para liberar presos de alto perfil
19:17:56 - Desalojan a pobladores que bloqueaban carretera exigiendo justicia por muerte de estudiante en Chiapas
19:14:58 - Identifican a Shamar Elkins como autor del tiroteo que dejó 8 niños muertos en Luisiana, algunos eran sus hijos
17:14:29 - Peligroso recluso se fuga del área de urgencias del hospital del IMSS de Tijuana
17:12:57 - Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias
17:11:30 - Detienen en Texas a Luis Miguel Garduño, funcionario de Matamoros, con más de 10 kilos de cocaína
17:10:01 - Muere aficionado de 25 años tras accidente en rally de Argentina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016