De Veracruz al mundo
Marchan en Londres contra el auge de la extrema derecha.
Organizada por cientos de grupos —incluidos sindicatos, organizaciones contra el racismo y entidades representativas musulmanas—, la marcha de "Alianza Together" (Juntos) fue presentada como la mayor manifestación contra la extrema derecha en la historia de Reino Unido.
Sábado 28 de Marzo de 2026
Por: AFP
Foto: AP.
Londres.- Miles de personas marcharon por el centro de Londres este sábado para protestar contra la extrema derecha, seis meses después de que Reino Unido vivió una de sus mayores manifestaciones de extrema derecha y a pocas semanas de elecciones locales clave.

Organizada por cientos de grupos —incluidos sindicatos, organizaciones contra el racismo y entidades representativas musulmanas—, la marcha de "Alianza Together" (Juntos) fue presentada como la mayor manifestación contra la extrema derecha en la historia de Reino Unido.

Los manifestantes, portando pancartas con lemas como "no al racismo" y "no pueden dividirnos", se reunieron desde la mañana cerca de Marble Arch antes de marchar hacia Whitehall, cerca del Parlamento británico, para una concentración prevista.

Una marcha separada en apoyo a Palestina debía confluir con la manifestación principal, que parecía haber atraído a personas de todas las edades de todo el país.

"Existe un clima global tóxico y el Reino Unido no está luchando contra ello", declaró la estudiante Emily Roth, de 23 años, a la Afp mientras caminaba en la marcha.

"Vemos incidentes racistas todos los días y no se están abordando. El gobierno está obsesionado con la inmigración, pero ese no es nuestro mayor problema", insistió.

La Policía Metropolitana de Londres afirmó antes del evento que habría una "presencia policial significativa" para garantizar que las protestas se desarrollaran de forma segura y legal, aunque no se había anunciado ninguna contramanifestación de extrema derecha.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:48 - Venezuela inicia peregrinación nacional para pedir a Trump que quite todas las sanciones
19:19:46 - EU lanza ultimátum de dos semanas a Cuba para liberar presos de alto perfil
19:17:56 - Desalojan a pobladores que bloqueaban carretera exigiendo justicia por muerte de estudiante en Chiapas
19:14:58 - Identifican a Shamar Elkins como autor del tiroteo que dejó 8 niños muertos en Luisiana, algunos eran sus hijos
17:14:29 - Peligroso recluso se fuga del área de urgencias del hospital del IMSS de Tijuana
17:12:57 - Irán confirma que EU le incautó buque en Mar de Omán; Teherán advierte sobre represalias
17:11:30 - Detienen en Texas a Luis Miguel Garduño, funcionario de Matamoros, con más de 10 kilos de cocaína
17:10:01 - Muere aficionado de 25 años tras accidente en rally de Argentina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016