De Veracruz al mundo
Inteligencia de Estados Unidos admite que el régimen de Irán permanece intacto, aunque 'degradado'.
La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, planteó recientemente esa conclusión ante el Congreso de Estados Unidos.
Domingo 22 de Marzo de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: AFP.
Estados Unidos.- A casi un mes de haber iniciado la guerra en Irán, la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, aseguró que el régimen de ese país está "intacto", aunque "en gran medida degradado". Recientemente, la funcionaria planteó esa conclusión en una comparecencia ante el Congreso, en la que se abordaron las amenazas que enfrenta Estados Unidos.

"La comunidad de inteligencia evalúa que el régimen en Irán parece estar intacto, aunque en gran medida degradado debido a los ataques contra su liderazgo y sus capacidades militares", afirmó durante su intervención.


Pese a la insistencia de algunos congresistas, como el senador demócrata Jon Ossoff acerca de si había considerado a Irán como una amenaza inminente, Tulsi Gabbard se negó a responder, argumentando que el único que puede determinar qué constituye una amenaza para el país o no, es el presidente Donald Trump.



Trump asegura que el Partido Demócrata es el mayor enemigo


Este domingo 22 de marzo, Donald Trump usó su red social Truth Social para arremeter en contra del Partido Demócrata, acusando a esa fuerza política de ser el enemigo más grande de Estados Unidos, luego de "la muerte de Irán", en medio de la crisis presupuestaria que tiene un impacto directo en el Departamento de Seguridad Nacional.

"Ahora, con la muerte de Irán, ¡el mayor enemigo que tiene Estados Unidos es el Partido Demócrata de la Izquierda Radical y Altamente Incompetente! Gracias por su atención a este asunto", escribió Trump.

Amenaza a Irán con destruir centrales eléctricas
Horas antes, Donald Trump aseguró, también a través de su red social, que si Irán no reabre completamente el Estrecho de Ormuz en las próximas 48 horas atacará las centrales eléctricas de ese país, iniciando con las de mayor capacidad.

"Si Irán no abre completamente, sin amenazas, el estrecho de Ormuz en las próximas 48 horas a partir de este mismo momento, Estados Unidos atacará y destruirá sus diversas centrales eléctricas, comenzando por la más grande", aseguro el mandatario estadounidense.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:42:43 - Conagua exhibe adeudo de 12 mil mdp de empresas por uso irregular del agua
09:25:11 - Sheinbaum asegura que adelantar revocación de mandato es para “no volver a instalar casillas”
21:59:11 - Apuñalamiento masivo en centro de Los Ángeles deja a 6 personas heridas
21:57:51 - Extremistas incendian fábrica de armas ucraniana en República Checa
21:55:56 - Liga MX: Así termina la tabla de posiciones previo a parón por Fecha FIFA
21:45:13 - Revela Secretaría de Economía que en 2025 Veracruz perdió inversiones por 40 millones de dólares
21:34:48 - Aumentan quejas de usuarios contra bancos en Veracruz registradas ante la Condusef en los primeros dos meses de 2026
21:15:21 - Reconoce pleno del Tribunal de Disciplina Judicial alarmante rezago en el Juzgado de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Misantla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016