De Veracruz al mundo
Marchan en Veracruz exigiendo la localización de la menor Camila Reyna.
Con pancartas, fichas de búsqueda y consignas, decenas de personas exigieron a las autoridades actuar lo antes posible, pues temen que la pequeña sea víctima de un pederasta que la acosaba desde hace varios meses.
Viernes 13 de Marzo de 2026
Por: Excelsior
Foto: .Carlos Nava
Veracruz, Ver..- Familiares, amigos y conocidos de Camila Reyna Reyes, desaparecida el pasado 9 de marzo, se manifestaron y marcharon por las calles de la ciudad de Veracruz para exigir su pronta localización.

Con pancartas, fichas de búsqueda y consignas, decenas de personas exigieron a las autoridades actuar lo antes posible, pues temen que la pequeña sea víctima de un pederasta que la acosaba desde hace varios meses.

Alma Ruth Reyes madre de la menor, se dijo desesperada, pues hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Veracruz no le ha mostrado avances en el caso, pues argumentan que el Poder Judicial no ha otorgado las órdenes necesarias para realizar las diligencias de búsqueda.

Señaló que su hija era acosada por un hombre de 19 años, primero en el puesto de tacos de la familia y luego a través de una aplicación de mensajería, por lo que temen que él sea el responsable de la desaparición.

Añadió que descubrieron mensajes en el teléfono de la menor en donde éste aseguraba que “se la iba a llevar” o que “la robaría”, por lo que de manera preventiva le retiraron el celular a Camila, para tratar de evitar algún peligro.

“Al momento que su tío la buscó, la niña ya no estaba en casa, (…) las autoridades me han dicho que hay que esperar, que están en espera de la sábana de llamadas y que el juez resuelva y de la autorización”, dijo.

Por ello insistió en que espera que pronto su hija regrese a casa y se encuentre con bien, pues aun es una niña y no puede tomar la decisión de irse por voluntad propia.

Agregó que ella y sus allegados continuarán con las tareas de búsqueda, aun cuando las autoridades se nieguen a realizar su obligación para localizarla como marca la ley y de acuerdo con los protocolos existentes.

Dijo que ya han buscado al hombre de 19 años, pero la familia de este se niega a revelar su ubicación, además de que temen pueda salir del estado pues es originario de Chiapas.

“Que me devuelva a mi hija, es lo único que pido, yo quiero a mi hija de vuelta porque tiene 12 años y él ya es un apersona adulta, es una niña que no sabía a ningún lado, ella está estudiando el primero de secundaria”, agregó la angustiada madre.

Camila tiene 12 años, mide 1.53 metros de altura, sus ojos con color café oscuro y su cabello negro, largo, rizado; como señas particulares tiene cicatrices en ambos antebrazos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:45:23 - Guanajuato: abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas
19:43:49 - Crudo cierra la semana por arriba de los 100 dólares ante temor por cierre del estrecho de Ormuz
19:42:25 - Detienen a tres pistoleros en Sinaloa; uno sería menor desaparecido en Durango
19:38:42 - Suspensión masiva de vuelos en aeropuertos de Washington por 'fuerte' olor químico
19:35:56 - Plan B de reforma electoral busca más recursos para los estados y municipios
19:30:30 - Donald Trump bombardea a Irán y los amenaza con destruir su refinería de petróleo
19:23:49 - Trump dice que México no debió rechazar la ayuda de EU contra cárteles; Sheinbaum defiende soberanía
19:22:18 - México asume responsabilidad 'parcial' por ejecución en retén militar; familia de Bonfilio Rubio exige justicia tras casi 17 años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016