De Veracruz al mundo
IMSS pedirá CURP Biométrica en trámites presenciales desde el 17 de marzo.
IMSS pedirá CURP Biométrica en trámites presenciales desde el 17 de marzo de 2026; registro es voluntario, puedes usar identificación oficial.
Lunes 09 de Marzo de 2026
Por: SDP Noticias.com
Foto: .(Michelle rojas)
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará a solicitar la CURP Biométrica a los derechohabientes que acudan a realizar trámites presenciales a partir del 17 de marzo.

De acuerdo con la información, la implementación de la CURP Biométrica en el IMSS responde al mandato de actualizar los mecanismos de identificación por parte del Poder Ejecutivo.

¡Tómalo en cuenta! IMSS pedirá CURP Biométrica en algunos trámites desde el 17 de marzo
El 17 de marzo se vence el plazo fijado en el Diario Oficial de la Federación para la implementación parcial de la CURP Biométrica, por lo que el IMSS comenzará a solicitarla.



Con el fin de fortalecer los controles de identificación en procedimientos administrativos, el IMSS solicitará la CURP Biométrica para algunos trámites, como:

Alta patronal
Inscripción al seguro de riesgos de trabajo
Asignación o cancelación del Registro Patronal Único
Avisos de movimientos afiliatorios de trabajadores
Solicitud del Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE
Certificados digitales
Presentación de avisos de movimientos de trabajadores
Acreditación de personalidad jurídica al actuar como representante legal


Pese a lo anterior, la Secretaría de Gobernación (Segob) ha reiterado en diversas ocasiones que el registro en la CURP Biométrica es voluntario, por lo que no te pueden negar un servicio por no tenerla.

En caso de que no tengas tu CURP Biométrica y necesites realizar un trámite presencial en el IMSS, te recomendamos presentar una identificación oficial vigente con fotografía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:28:12 - Taiwán avista gran número de aviones militares chinos cerca de la isla
11:26:36 - Atacan con drones base de Italia y EU en Kuwait
11:25:21 - Reservas estratégicas de petróleo de Asia y Oceanía serán desbloqueadas 'inmediatamente', afirma AIE
11:24:09 - Localizan plantíos de marihuana y una 'narcobodega' en Sinaloa y Chihuahua
11:22:55 - España reubica temporalmente a militares destinados en Irak por conflicto en Medio Oriente
11:19:48 - Irán ahora amenaza al mundo con contundente mensaje y precisa cuándo y cómo terminará la guerra
09:41:57 - Servicio Militar Nacional cambia a partir de 2026, "se declara obligatorio"
09:39:16 - Soldados israelíes asesinan a un matrimonio y sus dos niños en Cisjordania
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016