De Veracruz al mundo
Veracruz, entre los estados con mayor número contagios de dengue, ya suma 144 casos, hay más por confirmar.
El reporte nacional indica que la entidad forma parte del grupo de cinco estados que concentran el 80 por ciento de los casos confirmados en México, junto con Sonora, Sinaloa, Tabasco y Baja California Sur.
Sábado 07 de Marzo de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia..
Xalapa, Ver.-
Veracruz acumula 144 casos confirmados de dengue en lo que va de 2026, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud correspondiente a la semana epidemiológica 8.

El reporte nacional indica que la entidad forma parte del grupo de cinco estados que concentran el 80 por ciento de los casos confirmados en México, junto con Sonora, Sinaloa, Tabasco y Baja California Sur.

El informe detalla que Veracruz suma 144 contagios confirmados, cifra que lo coloca entre las entidades con mayor número de casos acumulados durante las primeras semanas del año. A nivel nacional se han confirmado 973 casos de dengue, por lo que los contagios en Veracruz representan una proporción relevante dentro del panorama epidemiológico del país.

En la clasificación nacional, Sonora encabeza la lista con 251 casos, seguido de Sinaloa con 184 y Tabasco con 145, mientras que Veracruz registra 144 casos confirmados, prácticamente al mismo nivel que Tabasco.

Los datos del sistema de vigilancia epidemiológica indican que los contagios se concentran principalmente en entidades con condiciones climáticas favorables para la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.

Además de los estados con mayor número de casos, otras entidades como Michoacán, Tamaulipas, Quintana Roo y Nayarit también reportan contagios confirmados durante las primeras semanas del año.

El informe también señala que no se han registrado defunciones por dengue en lo que va de 2026, de acuerdo con las cifras oficiales del sistema nacional de vigilancia epidemiológica.

En el caso de Veracruz, el reporte identifica la circulación de 73 muestras positivas detectadas por pruebas PCR, lo que confirma la presencia del virus en la entidad.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:11 - Premios Oscar: los empates en la historia de la Academia
17:28:13 - Presidente iraní advierte a Macron que 'no dudarán para enfrentar a los agresores'
17:25:41 - Derecha gana elecciones en Castilla y León, pero PSOE resiste
17:24:23 - Buscan a familiares de niño hallado muerto en Ciudad Juárez, Chihuahua
17:23:19 - Adelantan ceremonia principal de los Oscar 2026 para aumentar audiencia
17:22:01 - Piden por desaparecidos en México durante misa dominical de la Basílica de Guadalupe: 'No están solos'
17:17:02 - Detienen a cuatro policías municipales de Yucatán que estaban cobrando 'derecho de piso'
17:14:55 - Concachampions 2026: ¿Qué necesitan los equipos de Liga MX para clasificar?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016