De Veracruz al mundo
Camionetitas de la Salud surtieron medicamentos en municipios de la zona montañosa, aseguran que ya no hay desabasto; pacientes tienen otros datos .
Con esta entrega, los centros de salud, hospitales y unidades del IMSS-Bienestar aseguran la disponibilidad de tratamientos para padecimientos comunes y enfermedades crónicas, eliminando las barreras de distancia para los pacientes.
Sábado 07 de Marzo de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia..
Xalapa, Ver.-


El programa Camionetitas de la Salud sigue marcado un hito; hoy distribuyó cerca de 41 mil medicamentos y suministros médicos en diversos municipios de la zona montañosa.

Con esta entrega, los centros de salud, hospitales y unidades del IMSS-Bienestar aseguran la disponibilidad de tratamientos para padecimientos comunes y enfermedades crónicas, eliminando las barreras de distancia para los pacientes.

Este despliegue logístico diseñado para fortalecer el abasto en el primer nivel de atención, benefició directamente a familias de Banderilla, Rafael Lucio, Acajete, La Joya, Las Vigas, Villa Aldama, Altotonga y Perote, en coordinación con las Rutas de la Salud, del Gobierno Federal.

De acuerdo a lo informado, la estrategia, impulsada por la gobernadora Rocío Nahle García, no solo ha logrado elevar el abasto de medicamentos a niveles históricos, alcanzando hasta un 96 por ciento de cobertura en diversas regiones, también ha sido reconocida a nivel nacional como un ejemplo de eficiencia operativa.

Acompañada del delegado del IMSS-Bienestar en Veracruz, Roberto Ramos Alor, la titular de la Secretaría de Salud, Mariela Hernández García, destacó que el objetivo es que los medicamentos lleguen a cada rincón, sin importar qué tan alejada esté la comunidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:11 - Premios Oscar: los empates en la historia de la Academia
17:28:13 - Presidente iraní advierte a Macron que 'no dudarán para enfrentar a los agresores'
17:25:41 - Derecha gana elecciones en Castilla y León, pero PSOE resiste
17:24:23 - Buscan a familiares de niño hallado muerto en Ciudad Juárez, Chihuahua
17:23:19 - Adelantan ceremonia principal de los Oscar 2026 para aumentar audiencia
17:22:01 - Piden por desaparecidos en México durante misa dominical de la Basílica de Guadalupe: 'No están solos'
17:17:02 - Detienen a cuatro policías municipales de Yucatán que estaban cobrando 'derecho de piso'
17:14:55 - Concachampions 2026: ¿Qué necesitan los equipos de Liga MX para clasificar?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016