De Veracruz al mundo
Aplica Ssa más de 21 millones de vacunas contra el sarampión.
El reporte de la Dirección General de Epidemiología, con corte al pasado viernes 27 de febrero, indica que se habían confirmado 11 mil 646 episodios de la enfermedad y 8 mil 228 se encontraban en estudio.
Lunes 02 de Marzo de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Roberto García Ortiz
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se han aplicado 21 millones 671 mil 574 vacunas contra el sarampión, mientras la transmisión del virus que lo provoca se mantiene activa y en más municipios. Ya son 403 en los 32 estados de la República. Destaca Jalisco que en la última semana acumuló 410 nuevos casos confirmados para un total de 3 mil 72. Está en el primer sitio del registro de 2026. Le sigue Chiapas con 449 (56 más) y CDMX con 368 (65 más).

El reporte de la Dirección General de Epidemiología, con corte al pasado viernes 27 de febrero, indica que se habían confirmado 11 mil 646 episodios de la enfermedad y 8 mil 228 se encontraban en estudio.

La mayor cantidad de casos en una semana se registró en la número 6 (del 8 al 14 de febrero) con mil 180.

Todavía la mayor afectación del padecimiento se reporta entre los bebés que tienen menos de un año de edad, con una tasa de incidencia de 60.16 por cien mil habitantes. Después están los niños de 1 a 4 años y de 5 a 9 con tasas de 18-67 y 13.17 por cien mil, respectivamente.

La SSa insistió a los padres de familia que lleven a sus hijos a las unidades de salud para que inicien o completen sus esquemas de vacunación contra el sarampión.

Los grupos prioritarios para recibir el biológico son los niños de seis meses a 12 años y personas de 13 a 49.

La ubicación de los centros de vacunación distribuidos en el país está disponible en la página www.dondemevacuno.salud.gob.mx

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:11 - Premios Oscar: los empates en la historia de la Academia
17:28:13 - Presidente iraní advierte a Macron que 'no dudarán para enfrentar a los agresores'
17:25:41 - Derecha gana elecciones en Castilla y León, pero PSOE resiste
17:24:23 - Buscan a familiares de niño hallado muerto en Ciudad Juárez, Chihuahua
17:23:19 - Adelantan ceremonia principal de los Oscar 2026 para aumentar audiencia
17:22:01 - Piden por desaparecidos en México durante misa dominical de la Basílica de Guadalupe: 'No están solos'
17:17:02 - Detienen a cuatro policías municipales de Yucatán que estaban cobrando 'derecho de piso'
17:14:55 - Concachampions 2026: ¿Qué necesitan los equipos de Liga MX para clasificar?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016