De Veracruz al mundo
Sheinbaum descarta trasfondo político en la detención de Karina Barrón, funcionaria en Monterrey.
En la mañanera de este lunes, señaló que “en efecto, hay suficientes pruebas para demostrar” que la funcionaria falseó una acusación contra el senador morenista Waldo Fernández (por acoso y violación sexual), a quien también habría intentado extorsionar.
Lunes 02 de Marzo de 2026
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que la detención de la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva del ayuntamiento de Monterrey, Karina Barrón Perales, tenga un trasfondo político.

En la mañanera de este lunes, señaló que “en efecto, hay suficientes pruebas para demostrar” que la funcionaria falseó una acusación contra el senador morenista Waldo Fernández (por acoso y violación sexual), a quien también habría intentado extorsionar.

Luego que ayer se aprehendió a la también ex candidata al senado por el PRI y el PAN, se interrogó a la mandataria federal en torno a este caso.

“Parece que es un tema de una acusación que tuvo el senador por acoso o violación; y él demuestra que fue falsa la acusación”.

La jefa del Ejecutivo agregó: “La detención de esta persona es por haber acusado falsamente. Porque además parece que hubo extorsión, que le pidieron dinero a cambio (al senador). Claro que tienen que verse todos los hechos. Lo que entiendo es que en efecto hay suficientes pruebas para demostrar que fue falsedad de acusaciones y extorsión, eso es lo que dice la Fiscalía General de la República, que va más allá de temas políticos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:11 - Premios Oscar: los empates en la historia de la Academia
17:28:13 - Presidente iraní advierte a Macron que 'no dudarán para enfrentar a los agresores'
17:25:41 - Derecha gana elecciones en Castilla y León, pero PSOE resiste
17:24:23 - Buscan a familiares de niño hallado muerto en Ciudad Juárez, Chihuahua
17:23:19 - Adelantan ceremonia principal de los Oscar 2026 para aumentar audiencia
17:22:01 - Piden por desaparecidos en México durante misa dominical de la Basílica de Guadalupe: 'No están solos'
17:17:02 - Detienen a cuatro policías municipales de Yucatán que estaban cobrando 'derecho de piso'
17:14:55 - Concachampions 2026: ¿Qué necesitan los equipos de Liga MX para clasificar?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016