De Veracruz al mundo
Tras los ataques de Estados Unidos e Israel, China pide respetar 'seguridad e integridad territorial de Irán'.
El representante de China ante la ONU, Fu Cong, expresó su preocupación durante su participación en el Consejo de Seguridad y llamó también al "cese inmediato" de las acciones militares
Domingo 01 de Marzo de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .Alerta Mundial
Pekín.- Este sábado 28 de febrero, luego de que el ejército de Israel y Estados Unidos lanzaran una serie de ataques contra Irán, en los que murió el líder iraní de 86 años, Alí Jamenei, quien dirigió al país desde 1989, China dijo estar "profundamente entristecida" por el elevado número de víctimas civiles que ha dejado el conflicto.

El representante de China ante la ONU, Fu Cong, expresó su preocupación durante su participación en el Consejo de Seguridad, por la gran ofensiva aérea y llamó a que se "respete la soberanía, seguridad e integridad territorial de Irán".

Asimismo, pidió el "cese inmediato" de las acciones militares, para evitar que la confrontación escale, al tiempo que instó al diálogo y la negociación para salvaguardar la paz en la región de Oriente Medio y detener la creciente incertidumbre.


El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores destacó la necesidad de restablecer los esfuerzos diplomáticos, para prevenir el recrudecimiento de las tensiones entre Israel y Estados Unidos con Irán.

China rechaza uso indiscriminado de la fuerza por parte de Israel y EU
Cong señaló que agredir a la población civil es una “línea roja” que no debería cruzarse, por lo que rechazó el uso indiscriminado de la fuerza.

"Los ataques no son la manera de cambiar las controversias internacionales, ya que sólo intensifican el odio en la región", apuntó.

En medio de esta ofensiva militar, llamó a que se reanuden las negociaciones lo más pronto posible y se respete el derecho internacional, además de manifestar la disposición de China para trabajar con la comunidad internacional y contribuir a reducir las tensiones que se viven actualmente.

"Estamos listos para cooperar con otros países y organizaciones internacionales para asegurar la paz y proteger a los civiles", ahondó Fu Cong.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:43:31 - Tribunal de Justicia Administrativa del Estado se despacha con la cuchara grande en viáticos y otros gastos en 2026
21:33:39 - Denuncian venta de piezas arqueológicas de Veracruz en plataformas de comercio electrónico y subastas internacionales
21:26:52 - Conmemoran Centenario de la Aviación Naval Mexicana, componente fundamental en las operaciones marítimas y de seguridad nacional
21:07:26 - Código de Conducta de la SSP prohíbe hacer uso de vehículos oficiales en días inhábiles o para fines personales
21:06:27 - Clausura PMA construcción del mirador en la cascada de 'Pancho Poza', municipio de Altotonga
21:05:22 - Denuncian falla total de los elevadores del Hospital Regional del IMSS Bienestar Valentín Gómez Farías, lo que afecta directamente la movilidad de pacientes
21:04:00 - Dice Huerta que acusación al interior de Morena viene de quienes quieren mantener privilegios y se sienten aludidos por las denuncias de corrupción que realiza
19:25:05 - Lenia Batres reitera que será ministra presidenta de la SCJN; ‘Mi obligación es cumplir y hacer cumplir la Constitución’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016