De Veracruz al mundo
Acepta Nahle que en Xalapa aún no hay claridad sobre el modelo de transporte público que se impulsará.
La mandataria estatal señaló que antes de avanzar se debe conocer si existen condiciones sociales para modificar el esquema.
Jueves 19 de Febrero de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
Xalapa, Ver.- Luego de las inconformidades registradas en Xalapa tras el aumento a la tarifa del servicio concesionado, la gobernadora Rocío Nahle García reconoció que en la capital del estado aún no hay claridad sobre el modelo de transporte público que se impulsará. La mandataria estatal señaló que antes de avanzar se debe conocer si existen condiciones sociales para modificar el esquema. “En Xalapa tenemos toda la disposición, hay que movilizar a la gente pero derivado de manifestaciones que tuvimos hace unos días, primero debemos preguntarle a la gente si hay condiciones”, sostuvo. Nahle García señaló que cualquier cambio dependerá de la opinión ciudadana, lo que podría retrasar la modernización del servicio en la capital. “Si las hay y la gente considera que es adecuado que se cambie el servicio muy bien, entran los camiones. Si la gente considera que no, nos vamos a esperar y buscar un esquema para poderles modernizar el servicio”, insistió. Aunque sostuvo que la ciudad requiere unidades más recientes, reconoció que el proceso no avanzará sin consenso. “Xalapa debe tener vehículos modernos y estamos caminando hacia allá. Córdoba y Poza Rica también ya me pidieron”. En contraste, en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río el servicio Ulúa ya opera y durante el Carnaval ofreció traslados gratuitos. “En el Carnaval se estuvo movilizando al pueblo de manera gratuita con el servicio Ulúa”, aseguró la mandataria estatal. Adelantó que a partir del 1 de marzo se prevé implementar el cobro con tarjeta bajo un esquema de prepago, que podrá adquirirse y recargarse en tiendas de conveniencia. “Espero que a partir del 1 de marzo podamos hacer el servicio de cobro con tarjeta, que serán como prepago, se venderán y cargarán en Oxxo y más tarde tendremos despachador de tarjetas en Veracruz y Coatzacoalcos”. Lo cierto es que mientras en otros municipios ya se han presentado solicitudes para replicar el modelo, en Xalapa la definición del esquema continúa en pausa. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:25 - Descarta Manuel Huerta que procedimiento sancionador en su contra emprendido por Morena tenga un trasfondo político
21:08:30 - Advierte alcaldesa riesgo ambiental por uso de agroquímicos en siembra de papa en San Andrés Tlalnelhuayocan
21:07:09 - Recolectan 91 toneladas de residuos impregnados con hidrocarburo en playas de Veracruz y Tabasco
21:06:00 - Confirma Sheinbaum que el 18 de marzo asistirá a Pánuco a la conmemoración del 88 Aniversario de la Expropiación Petrolera
20:04:22 - México controla derrame de hidrocarburos en el mar y refuerza limpieza de playas del Golfo de México
19:30:55 - Estados Unidos presionará la salida de Díaz-Canel en negociaciones con Cuba, según el NYT
19:29:14 - Edomex: Asalto deja un muerto y pobladores linchan a presunto agresor en Teoloyucan
19:27:53 - Turquía condena la operación terrestre "genocida" de Israel en Líbano
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016