De Veracruz al mundo
Aclara Sheinbaum que caída del sistema de aduanas de Veracruz, Tijuana, Nuevo Laredo y Reynosa se debió a fallas en la fibra óptica.
En la conferencia de prensa mañanera, la mandataria explicó que la interrupción se debió a la ruptura de un tramo de fibra óptica, lo que provocó la pérdida temporal de información y la suspensión del sistema aduanero por varias horas.
Jueves 19 de Febrero de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Tras la caída del sistema de las aduanas de Veracruz, Tijuana, Nuevo Laredo y Reynosa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que esto se debió a una falla en la fibra óptica. En la conferencia de prensa mañanera, la mandataria explicó que la interrupción se debió a la ruptura de un tramo de fibra óptica, lo que provocó la pérdida temporal de información y la suspensión del sistema aduanero por varias horas. La situación generó largas filas de tráileres que no pudieron ingresar a descargar mercancías. “Se rompió un cable de fibra óptica; al dañarse, se perdió la información durante un periodo de tiempo. El cable ya fue reparado y ahora se investigan las causas del rompimiento, además de evaluar la instalación de cables paralelos que eviten este tipo de situaciones”, señaló. Sheinbaum Pardo afirmó que, además de la investigación en curso para determinar qué originó el daño, se analiza implementar un esquema alterno con infraestructura redundante para prevenir futuras afectaciones en los recintos aduaneros. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:25 - Descarta Manuel Huerta que procedimiento sancionador en su contra emprendido por Morena tenga un trasfondo político
21:08:30 - Advierte alcaldesa riesgo ambiental por uso de agroquímicos en siembra de papa en San Andrés Tlalnelhuayocan
21:07:09 - Recolectan 91 toneladas de residuos impregnados con hidrocarburo en playas de Veracruz y Tabasco
21:06:00 - Confirma Sheinbaum que el 18 de marzo asistirá a Pánuco a la conmemoración del 88 Aniversario de la Expropiación Petrolera
20:04:22 - México controla derrame de hidrocarburos en el mar y refuerza limpieza de playas del Golfo de México
19:30:55 - Estados Unidos presionará la salida de Díaz-Canel en negociaciones con Cuba, según el NYT
19:29:14 - Edomex: Asalto deja un muerto y pobladores linchan a presunto agresor en Teoloyucan
19:27:53 - Turquía condena la operación terrestre "genocida" de Israel en Líbano
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016