De Veracruz al mundo
México registra menos desempleo que Estados Unidos y Alemania, según la OCDE.
Con datos correspondientes al cierre de diciembre de 2025 y enero de 2026, México se ubicó por encima de Corea del Sur y República Checa
Domingo 15 de Febrero de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .Freepik / OCDE
Ciudad de México.- México se mantiene como el segundo país con la tasa de desempleo más baja dentro de las naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). De acuerdo con el último informe de la Organización, publicado esta semana, México tuvo una tasa de desempleo de 2.7%, solo superado por Japón que registró una tasa de 2.6%.

Con datos correspondientes al cierre de diciembre de 2025 y enero de 2026, México se ubicó por encima de Corea del Sur y República Checa que registraron una tasa de desempleo del 2.8%, respectivamente, y de Polonia que tuvo una tasa de 2.9%.

Además, México superó en niveles de ocupación a potencias económicas y países de la OCDE como Alemania que registró una tasa de 3.8%; Países Bajos con 4.0%; y Estados Unidos con 4.6%, naciones que enfrentan mayores retos para integrar a su población al mercado de trabajo.


En el top 3 de menor desempleo juvenil
El informe publicado en febrero de 2026 destaca que, en el caso de México, la cifra se mantiene notablemente estable, contribuyendo al promedio general de la OCDE que es del 5.0%. Aunado a que el país destacó en el top 3 de la Organización con menor desempleo en jóvenes, sumado a una incorporación histórica de mujeres al sector formal.

La tasa también se mantuvo constante en 22 de los 32 países de la OCDE con datos disponibles, en comparación con noviembre de 2025. Disminuyó en siete países, mientras que aumentó en Canadá, Colombia y Corea. México y Japón registraron tasas de desempleo iguales o inferiores al 3.0%, mientras que España y Finlandia continuaron reportando tasas de desempleo de dos dígitos.


Desempleo disminuye en 5 países
Asimismo, el informe señala que el desempleo disminuyó en 5 países, incluidos Dinamarca, Suecia y Turquía, donde cayó a su nivel más bajo desde el inicio de la serie en 2005.

La disminución más pronunciada se observó en Turquía, debido a la baja en el desempleo de hombres de 25 años o más. Las estimaciones correspondientes a enero de 2026 muestran que la tasa en Canadá bajó 0.3% hasta el 6.5%, mientras que en Estados Unidos se mantuvo estable en el 4.3%.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:04 - Jalisco: Desactivan cuatro minas terrestres en Jilotlán; refuerzan operativos en la zona
19:38:41 - Decomisan más de 120 mil litros de combustible robado en Guanajuato
19:36:43 - Instituto electoral de Quintana Roo busca 'frenar mis aspiraciones' a la gubernatura: Marybel Vilegas
19:32:20 - Diplomático belga será juzgado por asesinato del ex primer ministro congoleño Patrice Lumumba
19:20:16 - 'El boxeo no es un juego': Julio César Chávez advierte riesgo de tragedia tras el Ring Royale
19:17:07 - Urge abrir espacios para el arte popular en el norte de México: MAP
19:15:21 - Acto de vandalismo provoca derrame de crudo en Pachuca
19:12:41 - Mueren más de 400 personas al interior de centro de rehabilitación en Afganistán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016