De Veracruz al mundo
Sefiplan pone en marcha nuevo Sistema de Trámites al Contribuyente, que digitaliza y ordena la atención en módulos de Plaza Andamar y WTC.
El nuevo sistema permite reducir tiempos de espera, agilizar cada trámite y garantizar un proceso transparente, al eliminar intermediarios y controlar digitalmente cada etapa de la atención.
Domingo 15 de Febrero de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Como un paso adelante en la digitalización de los servicios del gobierno del estado, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) puso en marcha el nuevo Sistema de Trámites al Contribuyente, una plataforma que digitaliza y ordena la atención en los módulos de Plaza Andamar y World Trade Center, mejorando de manera significativa la experiencia de las y los usuarios. El nuevo sistema permite reducir tiempos de espera, agilizar cada trámite y garantizar un proceso transparente, al eliminar intermediarios y controlar digitalmente cada etapa de la atención. A través de un podio electrónico, el contribuyente selecciona el trámite que desea realizar y recibe una ficha con turno asignado de manera automática, de acuerdo con la disponibilidad de cajas. Las pantallas instaladas en las oficinas indican el momento exacto para pasar a ventanilla, evitando filas innecesarias y desorden. Durante la atención, el personal captura directamente los datos en el Sistema de Recaudación, verifica la información con el usuario y emite la línea de captura para pago cuando corresponde. El sistema permite pagar con tarjeta en las terminales instaladas, mediante aplicación bancaria en el momento del trámite o en tiendas de conveniencia autorizadas. En los casos de trámites vehiculares, una vez acreditado el pago se imprime la tarjeta de circulación y, cuando procede, se entregan placas nuevas. La modernización se complementa con la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), donde actualmente pueden realizarse trámites en línea como el canje de placas para automóviles y motocicletas sin cambio de propietario, elegir la oficina de entrega o solicitar envío a domicilio en el caso de autos particulares. También es posible agendar citas por internet para reducir tiempos de atención presencial. Como parte de este proceso de modernización, la dependencia informa la apertura de la Oficina de Hacienda Xalapa Norte, que iniciará operaciones el 02 de marzo en Plaza Urban Center Xalapa. Este nuevo espacio operará bajo el mismo esquema digital y ofrecerá trámites vehiculares, fiscales y administrativos, incluyendo altas y bajas de vehículos, cambio de propietario, canje de placas presencial y virtual, cobro de multas y certificaciones, entre otros servicios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:04 - Jalisco: Desactivan cuatro minas terrestres en Jilotlán; refuerzan operativos en la zona
19:38:41 - Decomisan más de 120 mil litros de combustible robado en Guanajuato
19:36:43 - Instituto electoral de Quintana Roo busca 'frenar mis aspiraciones' a la gubernatura: Marybel Vilegas
19:32:20 - Diplomático belga será juzgado por asesinato del ex primer ministro congoleño Patrice Lumumba
19:20:16 - 'El boxeo no es un juego': Julio César Chávez advierte riesgo de tragedia tras el Ring Royale
19:17:07 - Urge abrir espacios para el arte popular en el norte de México: MAP
19:15:21 - Acto de vandalismo provoca derrame de crudo en Pachuca
19:12:41 - Mueren más de 400 personas al interior de centro de rehabilitación en Afganistán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016