De Veracruz al mundo
FGR investiga si hay responsabilidad de la minera Vizsla por secuestro de 10 de sus trabajadores: Sheinbaum.
En su conferencia de prensa, dijo que la FGR “está viendo si fue un caso de extorsión o amenaza y poder tomar todas las medidas necesarias”, aseveró en la mañanera del pueblo.
Viernes 13 de Febrero de 2026
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) realiza “una investigación más profunda” para conocer las condiciones en que se dio el secuestro de diez trabajadores de la canadiense Vizsla Silver, en Concordia, Sinaloa. Incluye “determinar si hay o no responsabilidad de la minera”, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En su conferencia de prensa, dijo que la FGR “está viendo si fue un caso de extorsión o amenaza y poder tomar todas las medidas necesarias”, aseveró en la mañanera del pueblo.

Precisó que hace unos días, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, mencionó que los detenidos por este caso -cuatro, integrantes de una célula de Los Chapitos-, dijeron que los habían confundido con miembros de un grupo delictivo, pero “eso no quiere decir que no se sigan otras líneas de investigación”, apuntó.

Indicó que no se le va creer solamente al detenido, “la investigación tiene que ver con hablar con los familiares, con otros trabajadores mineros y también con la industria minera para poder conocer las condiciones en las que se dio este trágico y lamentable hecho”.

Reiteró su apoyo permanente a las familias de las víctimas; “estar cercanos a ellos y averiguar exactamente la condición laboral de los mineros, ver si hay o no alguna responsabilidad de la minera”.

Asimismo, ratificó, hablar con la Cámara de la industria minera “para poder saber si son víctimas de extorsión y qué es lo que tenemos que hacer para proteger tanto a la actividad productiva como a los trabajadores”.

La mandataria destacó la estrategia nacional contra la extorsión, por ser uno de los delitos que más afectan a la ciudadanía, y por lo cual ya se se persigue por oficio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:04 - Jalisco: Desactivan cuatro minas terrestres en Jilotlán; refuerzan operativos en la zona
19:38:41 - Decomisan más de 120 mil litros de combustible robado en Guanajuato
19:36:43 - Instituto electoral de Quintana Roo busca 'frenar mis aspiraciones' a la gubernatura: Marybel Vilegas
19:32:20 - Diplomático belga será juzgado por asesinato del ex primer ministro congoleño Patrice Lumumba
19:20:16 - 'El boxeo no es un juego': Julio César Chávez advierte riesgo de tragedia tras el Ring Royale
19:17:07 - Urge abrir espacios para el arte popular en el norte de México: MAP
19:15:21 - Acto de vandalismo provoca derrame de crudo en Pachuca
19:12:41 - Mueren más de 400 personas al interior de centro de rehabilitación en Afganistán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016