De Veracruz al mundo
Publica Nahle decreto que modifica Fideicomiso público, para operar y administrar camiones de pasajeros Ulúa.
La mandataria estatal señaló que se identificaron áreas de oportunidad estructurales operativas y de control que evidenciaron la necesidad de una intervención plena, directa y determinante por parte del Poder Ejecutivo.
Martes 10 de Febrero de 2026
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Derivado de los resultados obtenidos en la evaluación de la operatividad del esquema implementado a través del Servicio Ulúa, la gobernadora Rocío Nahle García publicó un decreto, mediante el cual modifica el Fideicomiso público, irrevocable de administración de inversión y pagos para la modernización del sistema de transporte público de pasajeros, a fin de que pueda operar y administrar los camiones de pasajeros Ulúa. La mandataria estatal señaló que se identificaron áreas de oportunidad estructurales operativas y de control que evidenciaron la necesidad de una intervención plena, directa y determinante por parte del Poder Ejecutivo. Lo anterior, a efecto de garantizar su adecuada planeación, supervisión, eficiencia, transparencia y orientación al interés público. Ante tal escenario, y considerando que la modernización del transporte se extenderá próximamente a las ciudades de Coatzacoalcos y Xalapa, se buscó reorientar los fines del Fideicomiso. Ahora con la modificación hecha por la gobernadora, el Fideicomiso podrá implementar y administrar un esquema centralizado de apoyo a la operación y gestión de servicio de transporte público de pasajeros del Estado. Lo anterior comprenderá, entre otros aspectos, la operación y administración de los sistemas de recaudo, el seguimiento del desempeño operativo, el control de indicadores de calidad y la gestión de información para la toma de decisiones. De igual forma, la vigilancia y conciliación del cobro por medios digitales conforme a las tarifas, rutas y frecuencias determinadas por la autoridad competente, sin invadir sus atribuciones regulatorias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:02:28 - Dictan prisión preventiva a Gaby 'N', enfermera acusada de atropellar y matar a Roberto en Iztapalapa, pasaría 20 años en prisión
16:58:18 - En México, solo 3 de cada 10 profesionistas en ciencia y tecnología son mujeres; el país tardaría hasta 37 años en cerrar brecha
14:07:09 - Edomex: alumna es agredida con arma blanca al interior de la Universidad Ixtlahuaca
14:04:56 - Cierre aéreo en El Paso: por choque entre Pentágono y FAA, no por drones
14:03:11 - Arriba a Venezuela el secretario de Energía de EU para avanzar en la recuperación de la industria petrolera
14:01:28 - Senado aprueba en ‘fast track’ ingreso de marinos de EU para capacitar a elementos de Semar
12:30:44 - EU dice que neutralizó drones de narcos mexicanos que obligaron a cerrar aeropuerto de El Paso
12:27:41 - Bad Bunny, la resignificación del Supertazón desde la periferia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016