De Veracruz al mundo
Grupo Coppel invertirá 14 mil 300 mdp este año; busca acelerar su expansión.
La inversión forma parte del plan de transformación de Coppel 2026 – 2030 anunciado el año pasado, el cual contempla una inyección de capital de 80 mil millones de pesos.
Lunes 09 de Febrero de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Germán Canseco / archivo
CDMX.- Grupo Coppel dio a conocer que este 2026 invertirá 14 mil 300 millones de pesos con el objetivo de fortalecer y expandir su infraestructura comercial, sus capacidades tecnológicas y acelerar el uso de energías limpias.

La inversión forma parte del plan de transformación de Coppel 2026 – 2030 anunciado el año pasado, el cual contempla una inyección de capital de 80 mil millones de pesos.

“La asignación de recursos responde a una estrategia de crecimiento y confianza en México que generará 2 mil 500 empleos directos durante el año, adicionales a los más de 130 mil con los que ya cuenta”, indicó en un comunicado.

Precisó que, del total de recursos que se invertirán este año, 6 mil 200 millones de pesos o el 43 por ciento se destinará a la infraestructura comercial; 4 mil 500 millones, o el 31 por ciento, va a la transformación tecnológica de Coppel; y 3 mil 600 millones, o 26 por ciento, a planes relacionados con la transición energética.

“Esta inversión refleja nuestro compromiso con el país y nos permite avanzar al objetivo de consolidar una plataforma omnicanal más ágil, y concretar nuestro propósito de mejorar la vida de millones de familias mexicanas”, dijo Diego Coppel Sullivan, director general de Grupo Coppel.

El consorcio enfatizó que, en materia de infraestructura, remodelará cerca de 100 sucursales y centros de distribución, además de que abrirá más de 80 tiendas para concluir este año con 2 mil establecimientos.

En el ámbito tecnológico, detalló el grupo, robustecerá su plataforma digital con nuevas funcionalidades en su sitio web e integrará soluciones de inteligencia artificial en logística y cadena de suministro.

Estas iniciativas, apuntó, buscan mejorar la experiencia de los clientes e incrementar las ventas digitales para que alcancen el 20% de las ventas totales hacia finales de 2030.

BanCoppel, por su parte, reforzará sus capacidades digitales para mejorar el acceso y la experiencia de sus más de 12 millones de clientes.

Y en lo relacionado con la transición energética, la compañía tiene como fin avanzar en su meta para que, en 2030, 30 por ciento de su consumo energético provenga de fuentes limpias.

Así mismo, prevé que al concluir este año, su flota llegue a más de mil 100 vehículos híbridos y eléctricos, y que 900 inmuebles operen con paneles solares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:04 - Jalisco: Desactivan cuatro minas terrestres en Jilotlán; refuerzan operativos en la zona
19:38:41 - Decomisan más de 120 mil litros de combustible robado en Guanajuato
19:36:43 - Instituto electoral de Quintana Roo busca 'frenar mis aspiraciones' a la gubernatura: Marybel Vilegas
19:32:20 - Diplomático belga será juzgado por asesinato del ex primer ministro congoleño Patrice Lumumba
19:20:16 - 'El boxeo no es un juego': Julio César Chávez advierte riesgo de tragedia tras el Ring Royale
19:17:07 - Urge abrir espacios para el arte popular en el norte de México: MAP
19:15:21 - Acto de vandalismo provoca derrame de crudo en Pachuca
19:12:41 - Mueren más de 400 personas al interior de centro de rehabilitación en Afganistán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016