De Veracruz al mundo
Pide Morena en Congreso de CDMX fijar línea de conducta a diputados que viajen al extranjero.
El vocero de Morena en el Congreso local, Paulo Emilio González, insistió en la necesidad de que “haya lineamientos claros en los que se diga cuándo un legislador puede ir en representación del Congreso de la Ciudad de México”; además, criticó que Larios y Torres hayan aparecido junto con el ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Lunes 09 de Febrero de 2026
Por: La Jornada
Foto: .tomada de la cuenta en la red social X del diputado Raúl Torres Guerrero
CDMX.- La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México solicitará a la Junta de Coordinación Política que emita lineamientos que especifiquen cómo deben conducirse los legisladores locales en actos de índole internacional, luego de que los diputados Tania Larios Pérez, del PRI, y Raúl Torres Guerrero, del PAN, viajaron a Washington, Estados Unidos, para participar en la reunión anual de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), a la cual identificó como una organización de ultraderecha.

El vocero de Morena en el Congreso local, Paulo Emilio González, insistió en la necesidad de que “haya lineamientos claros en los que se diga cuándo un legislador puede ir en representación del Congreso de la Ciudad de México”; además, criticó que Larios y Torres hayan aparecido junto con el ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Cómo pueden decir que van a denunciar a narcopolíticos y salen en fotos con un prófugo como Cabeza de Vaca. Si quieren combatir, que pasen referencias a la fiscalía de dónde anda. Hay varios procesos en su contra detenidos por el Poder Judicial”, expuso.

Por su parte, la vicecoordinadora de Morena, Brenda Ruiz, dijo que “es muy preocupante que los diputados de PRI y PAN asistan a este tipo de eventos”, que se identifican por ir en contra de los derechos de los migrantes, de la libertad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, de que son pro pena de muerte y a favor del uso de armas.

Reprochó la asistencia de los diputados de PRI y PAN a la reunión anual de la CPAC, porque Larios Pérez se define como “feminista”, mientras el panista es “el representante de la comunidad capitalina en el exterior”.

La diputada mencionó que en marzo se realizará otro encuentro de la CPAC en Texas, pero comentó que el boleto de acceso va desde 500 hasta 30 mil dólares; además, la organización decide “si eres candidato digno de asistir a sus eventos”.

En conferencia de prensa ofrecida en la sede de Morena, González y Ruiz indicaron que solicitaron descontar la dieta a los legisladores por faltar a las sesiones solemne del 5 de febrero y ordinaria, porque no se tiene registro de que hayan notificado de su ausencia.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:04 - Jalisco: Desactivan cuatro minas terrestres en Jilotlán; refuerzan operativos en la zona
19:38:41 - Decomisan más de 120 mil litros de combustible robado en Guanajuato
19:36:43 - Instituto electoral de Quintana Roo busca 'frenar mis aspiraciones' a la gubernatura: Marybel Vilegas
19:32:20 - Diplomático belga será juzgado por asesinato del ex primer ministro congoleño Patrice Lumumba
19:20:16 - 'El boxeo no es un juego': Julio César Chávez advierte riesgo de tragedia tras el Ring Royale
19:17:07 - Urge abrir espacios para el arte popular en el norte de México: MAP
19:15:21 - Acto de vandalismo provoca derrame de crudo en Pachuca
19:12:41 - Mueren más de 400 personas al interior de centro de rehabilitación en Afganistán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016