De Veracruz al mundo
“Ya no hay privilegios”: Sheinbaum sobre el pago de Salinas Pliego al SAT.
Viernes 30 de Enero de 2026
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- “¡Qué bueno que tomaron la decisión de pagar!, es el pago más grande que se haya hecho por un caso de este tipo… Ya no hay privilegios”, manifestó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante la decisión del empresario Ricardo Salinas Pliego de pagar sus adeudos fiscales.

“Como dijimos, ​éste no era un tema político de ningún tipo, sino sencillamente de adeudo fiscal y, qué bueno, tomaron la decisión de pagar”.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó ayer que Grupo Salinas, corporativo que preside Ricardo Salinas Pliego, hizo su primer abono para un saldo total de 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos, que será cubierto en 19 pagos.

Este jueves ingresaron a la Tesorería de la Federación 10 mil 400 millones 630 mil 537 pesos y el resto será cubierto en 18 pagos.

-¿Valió la pena, ante la presión mediática tan fuerte que hubo en su contra? -se le preguntó hoy a la Presidenta.

-Nosotros hemos dicho que ya no hay privilegios. Durante muchos años, a partir de negociaciones, de acuerdos, no se pagaban impuestos.

“Cuando llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador se prohibió en la Constitución la condonación de impuestos y decían que no iban a pagar”.

Pero “2020 fue un año histórico, se pagaron impuestos que se debían de muchas empresas, y ahora este pago qué bueno que se hizo, la verdad”, destacó.

Notas relacionadas

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:24 - Incendian taller en Guadalajara, nueve vehículos quedaron calcinados
19:21:15 - Frente frío 33 llegará con fuertes lluvias para estos 9 estados del país
19:19:40 - Dan esperanza a pacientes con cáncer en etapas avanzadas
17:29:25 - ¡Orgullo mexicano! Natalia Lafourcade gana el Grammy al Mejor álbum pop latino
17:26:30 - México Verde revive la pesadilla y cae en el noveno en el arranque de la Serie del Caribe
17:24:40 - 'La paz en México no es sólo responsabilidad del estado': Episcopado Mexicano
15:41:30 - México enviará ayuda humanitaria a Cuba; negociará con EU envíos de petróleo
15:39:18 - Segundo Diálogo Nacional por la Paz pone a víctimas en el centro ante violencia en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016