De Veracruz al mundo
Embajador de Cuba en México condena amenaza arancelaria de EU para impedir que llegue petróleo a la isla.
En un mensaje difundido en redes sociales, el diplomático sostuvo que Estados Unidos busca impedir, mediante amenazas y medidas de coerción económica, que llegue combustible a Cuba.
Viernes 30 de Enero de 2026
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
CDMX.- El embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez, condenó la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a los países que envíen petróleo a la isla, al acusar a Washington de recurrir a “vulgares mentiras” para justificar lo que calificó como una medida “cruel e ilegal” contra el pueblo cubano.

En un mensaje difundido en redes sociales, el diplomático sostuvo que Estados Unidos busca impedir, mediante amenazas y medidas de coerción económica, que llegue combustible a Cuba.

“Con vulgares mentiras, EU pretende justificar una decisión cruel e ilegal contra el pueblo cubano al intentar impedir, mediante amenazas y medidas de coerción económica, que llegue una gota de petróleo a Cuba. No debe permitirse semejante atropello”, señaló.

En el mismo sentido, la jefa segunda de misión de la embajada cubana en México, Johana Tablada, afirmó que la medida busca profundizar el “cerco económico” contra Cuba y castigar a su población con fines de injerencia y desestabilización. Señaló que estas acciones representan una violación del derecho internacional y una admisión del fracaso de la política de presión de Estados Unidos, al tiempo que reiteró que el bloqueo contra la isla ha sido condenado de manera reiterada en foros internacionales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:40 - Pensiones y programas sociales propician presión inflacionaria en México: Moody´s
19:30:04 - Destaca Sener eficiencia operativa de Pemex en Aniversario de la Expropiación Petrolera
19:27:31 - SEP y Segob, abiertas al diálogo con la CNTE ante manifestaciones
19:25:39 - ¿Qué pasaría si el barril de petróleo vuelve a 120 dólares?: este es el impacto real en tu bolsillo
19:22:44 - Lionel Messi alcanza los 900 goles y reabre el debate eterno con Cristiano Ronaldo
19:18:51 - Asesinan a dos mujeres en Michoacán
19:17:28 - Abaten en Guadalupe a sujeto que quemaba cables en la vía pública
19:14:47 - Encuentran tortuga sin vida en Veracruz, investigan relación con derrame petrolero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016