De Veracruz al mundo
Preinscripción de Educación Básica en para ciclo escolar 2026-2027 se realizará en enero y febrero en CDMX.
Jueves 08 de Enero de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Germán Canseco / Archivo
CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a padres de familia y tutores, a participar en el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026–2027 en los niveles de educación especial, preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, en escuelas públicas de la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero de 2026.

El proceso se realizará en línea, a través de la página oficial de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), y tiene como objetivo garantizar a niñas, niños y adolescentes el derecho a una educación democrática, humanista, equitativa, inclusiva, intercultural, integral y de excelencia.

Informó que, para segundo y tercer grado de preescolar, primero de primaria, primero de secundaria y el primer ciclo en los Centros de Atención Múltiple (CAM), en todas sus modalidades de Educación Básica, el proceso de preinscripción se realizará del 13 de enero al 27 de febrero de 2026.

En el caso del primer grado de preescolar, los requisitos para la preinscripción podrán consultarse a partir del 13 de mayo de 2026, mientras que el proceso de registro se llevará a cabo del 19 al 29 de mayo.

La AEFCM precisó que el proceso de preinscripción se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y conforme a las siguientes fechas: del 13 al 15 de enero, letras A y B; los días 16, 19 y 20 de enero, letra C; del 21 al 23 de enero, letras D, E y F; del 26 al 28 de enero, letra G; y los días 29 y 30 de enero, letras H, I, J y K.

Del 3 al 5 de febrero corresponderá a la letra L; los días 6, 9 y 10 de febrero, a la letra M; del 11 al 13 de febrero, a las letras N, Ñ, O y P; del 16 al 20 de febrero, a las letras Q, R, S y T; y finalmente, del 23 al 27 de febrero, a las letras U, V, W, X, Y y Z, agregó Concheiro Bórquez.

En caso de no haber realizado el registro de preinscripción en el día sugerido conforme a la letra inicial del primer apellido, las madres y padres de familia, así como las personas tutoras, podrán realizarlo cualquier otro día dentro del periodo establecido en el calendario de la convocatoria, la cual puede consultarse en la siguiente dirección:www.aefcm.gob.mx/preinscripciones-gobmx/.

La SEP destacó que de no realizar el registro en alguna de las fechas señaladas, los padres deben estar atentos a una nueva convocatoria para el periodo extemporáneo, conforme a los lugares que queden disponibles, con excepción de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:02:49 - Hay riesgos a libertad de expresión con Ley de Comunicación Social, dice Artículo 19; pide a Corte analizar puntos preocupantes
18:01:04 - Embajada de Estados Unidos en Irán pide abandonar el país tras protestas: 'Salgan de Irán ahora'
17:59:53 - Ola gigante arrastra a bañistas en Costa Atlántica, hay 1 muerto y 35 heridos
17:57:28 - Refuerzan seguridad en Ciudad Juárez con 300 militares tras asesinato de agente estatal
17:55:06 - Delcy Rodríguez responde a Trump por proclamarse presidente de Venezuela
17:53:27 - Hallan seis cuerpos baleados y con signos de tortura en Apatzingán, Michoacán
17:52:31 - Sobrevivientes de intento de feminicidio en San Cristóbal denuncian violencia institucional
17:51:40 - Excelente diálogo entre Sheinbaum y Trump sobre comercio y narcotráfico: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016