De Veracruz al mundo
Embajada de México en Venezuela lanza mensaje urgente a connacionales para que revisen el estatus de sus vuelos.
Este domingo emitió un nuevo mensaje para los mexicanos que se encuentran actualmente en Venezuela; también pidió evitar viajar hacia el país sudamericano
Domingo 04 de Enero de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: freepik
Ciudad de México.- Luego del ataque militar encabezado por Donald Trump en Caracas, para capturar a Nicolás Maduro por diversos delitos, entre ellos, conspiración de narcoterrorismo y conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, la Embajada de México en ese país sudamericano emitió este domingo un mensaje a todos los connacionales que se encuentran en Venezuela.

"INFORMACIÓN IMPORTANTE Ante la información actualizada sobre el espacio aéreo venezolano, se recomienda a la comunidad mexicana entrar en contacto con su aerolínea para verificar el estatus de sus vuelos y opciones de viaje", escribió en su cuenta de X, antes Twitter.


Piden a mexicanos evitar viajar a Venezuela
El 3 de enero, recomendó a la comunidad mexicana evitar viajar a Venezuela, mientras que a quienes ya se encuentran en ese país, les recomendó registrar su estancia y ponerse en contacto con la Embajada mediante el correo electrónico embvenezuela@sre.gob.mx y el teléfono +58 412-2524675.



Unas horas antes también llamó a los connacionales a "mantener la calma" y a seguir todas las indicaciones por parte de las autoridades locales, así como tener a la mano documentos e incluso agua y medicamentos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:02:49 - Hay riesgos a libertad de expresión con Ley de Comunicación Social, dice Artículo 19; pide a Corte analizar puntos preocupantes
18:01:04 - Embajada de Estados Unidos en Irán pide abandonar el país tras protestas: 'Salgan de Irán ahora'
17:59:53 - Ola gigante arrastra a bañistas en Costa Atlántica, hay 1 muerto y 35 heridos
17:57:28 - Refuerzan seguridad en Ciudad Juárez con 300 militares tras asesinato de agente estatal
17:55:06 - Delcy Rodríguez responde a Trump por proclamarse presidente de Venezuela
17:53:27 - Hallan seis cuerpos baleados y con signos de tortura en Apatzingán, Michoacán
17:52:31 - Sobrevivientes de intento de feminicidio en San Cristóbal denuncian violencia institucional
17:51:40 - Excelente diálogo entre Sheinbaum y Trump sobre comercio y narcotráfico: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016