De Veracruz al mundo
Cofepris alerta por medicamento falso para la artritis reumatoide.
Este medicamento tiene la capacidad de bloquear la actividad de los linfocitos B que causa el entumecimiento y el daño de la articulación.
Domingo 14 de Diciembre de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la falsificación de Rituximab 500 mg/50 mL, solución inyectable, un medicamento empleado en el tratamiento de la artritis reumatoide por su capacidad de bloquear la actividad de los linfocitos B, un tipo de célula inmunitaria que causa el entumecimiento y el daño de la articulación en pacientes con artritis reumatoide.

De acuerdo con la alerta emitida por la autoridad sanitaria federal, el titular del registro sanitario Probiomed, indicó que el número de lote del medicamento identificado como falso es el 5445250607, con fecha de caducidad 05 JUN 27, por lo que la adquisición a través de otros distribuidores es ilegal.


Se desconoce la calidad de los ingredientes, así como las condiciones de fabricación, almacenamiento y transporte de este medicamento, por lo que su consumo representa un riesgo para la salud, ya que no se garantiza su calidad, seguridad y eficacia. Por ello, Cofepris emitió una serie de recomendaciones.


A los profesionales de la salud
Suspender el uso del producto Rituximab 500 mg/50 mL solución inyectable con el número de lote 5445250607, fecha de caducidad 05 JUN 27.
Si se ha utilizado el producto Rituximab con las características señaladas y se han presentado o identificado cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo en el siguiente enlace VigiRam o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx


A los distribuidores y farmacias
En caso de contar con el producto Rituximab 500 mg/50 mL con las características señaladas, inmovilizar y notificar a esta Autoridad Sanitaria al correo electrónico alertas@cofepris.gob.mx y realizar la denuncia correspondiente en el enlace Denuncia sanitaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:37 - Embajada de EU en Arabia Saudita fue atacada por drones: Ministerio de Defensa saudí
19:43:30 - Comuneros de Santa María Chimalapa retienen a Víctor Suárez Carrera
19:42:09 - Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar 14 países de Medio Oriente
19:39:09 - ¿Engaño de la FIFA? Aparecen miles de boletos para el Mundial 2026 que 'nadie quiere comprar'
19:36:42 - Ecuador anuncia operaciones antidrogas con Estados Unidos
19:32:02 - Sener y CNE lanzan el SIRACP para mayor vigilancia en transporte de hidrocarburos
19:30:24 - Financiamiento por 2,500 millones impulsa la autosuficiencia avícola en México
19:28:31 - La ascendencia de los mexicanos influye en las mutaciones de un tipo de cáncer de piel: estudio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016