De Veracruz al mundo
AARP 2026: Frankenstein le abre el camino.
La cinta de Guillermo del Toro buscará convertirse en protagonista de la temporada de premios en Hollywood rumbo al Oscar 2026
Domingo 23 de Noviembre de 2025
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- La promoción y subsecuente éxito que ha tenido la película Frankenstein, de Guillermo del Toro en todo el mundo, ya empieza a tener un eco importante en la industria, lo que coloca a la producción de Netflix como una seria contendiente en la temporada de premios rumbo al Oscar 2026.

El cineasta tapatío ya recibió su primera nominación a Mejor Director en los AARP 2026, mejor conocidos como Movies for Grownups Awards, que reconocen y premian a talentos de más de 50 años.


Del Toro (61 años) comparte la categoría con otros realizadores y otras producciones que se perfilan a ser protagonistas de la temporada de premios de Hollywood, como Paul Thomas Anderson (55 años) por Una batalla tras otra; Kathryn Bigelow (73 años) por Una casa de dinamita; Scott Cooper (55 años) por Flesh and Blood.
Música de ninguna parte y Spike Lee (68) por Highest 2 Lowest.

La nominación para el mexicano fue celebrada por el equipo de Netflix a través de una publicación que incluía una fotografía de detrás de cámaras en la que se le ve al tres veces ganador del Oscar revisando una toma en un monitor junto a Jacob Elordi (La criatura).

"Felicitaciones Frankenstein de Guillermo del Toro por su nominación a los premios AARP como Mejor Director", se puede leer en el posteo de la cuenta oficial de la película que fue compartido también por la del cineasta (@gdtreal).



La edición de los nominados de este año fue anunciada a través de una transmisión en vivo por el actor Alan Cumming, quien será el conductor de la gala de premiación de los Movies for Grownups Awards programada para el 10 de enero en el hotel Four Seasons de Beverly Wilshire.

"Estos galardones tienen como objetivo celebrar lo mejor en cine y televisión hecho por los grandes para los grandes, que le habla a una de las audiencias más sabias e influyentes de la industria", expresó el actor de películas como 007.



EL DATO

Otras de las categorías cinematográficas anunciadas por Cumming fueron las de Mejor Actriz y Actor principal, que quedaron de la siguiente manera:


MEJOR ACTRIZ
• Laura Dern (58 años) / Is This Thing On?
• Jodie Foster (63 años) / A Private Life.
• Lucy Liu (56 años) / Rosemead.
• Julia Roberts (58 años) / After the Hunt
• June Squibb (96 años) / Eleanor the Great.


MEJOR ACTOR
• Sean Penn (65 años) / Una batalla tras otra.
• Stellan Skarsgård (74 años) / Sentimental Value.
• Michael Shannon (51 años) / Nuremberg.
• Benicio del Toro (58 años) / Una batalla tras otra.
• Delroy Lindo (73 años) / Sinners.


Para saber
Guillermo del Toro ha sido nominado seis veces al Oscar, de las cuales ha ganado tres, entre ellas la de Mejor Director por La forma del agua, en 2018.

GoldenEye y X-Men 2, quien adelantó que el comediante Adam Sandler recibirá un premio honorífico por su trayectoria: Career Achievement Winner.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:23 - Anuncia Consejo Nacional de la Tortilla que el costo del producto básico aumentaría hasta 24 pesos por alza de insumos
21:06:35 - Justifica titular de Sedarpa decisión de no contratar un seguro catastrófico para el campo; entre 2018 y 2023 el estado pagó 208 mdp en primas y recibió solo 92 mdp
21:05:23 - Anuncia candidato de MC a la alcaldía de Jáltipan que impugnará ante la Sala Regional fallo del TEV que anuló la elección
21:04:25 - Liberan estudiantes parcialmente las instalaciones de la Facultad de Psicología, tras el paro iniciado el pasado 15 de octubre
19:46:15 - Sin solución, campesinos abren paso del tramo carretero Acayucan-Soteapan
19:35:22 - Identifican al presunto tirador de Washington que dejó 2 soldados de Guardia Nacional heridos
19:28:24 - Michoacán: procesan a ex director del Cobaem por desvío de más de 107 mdp
19:26:51 - Productores de Zacatecas exigen auditar a trasnacionales por sobrexplotar acuíferos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016