De Veracruz al mundo
Detienen a hombre implicado en asesinato de niña Noelia en Oaxaca, está ligado a más crímenes.
Detuvieron a Lamberto “S”, policía auxiliar, por su presunta participación en el asesinato de tres personas y la desaparición de Noelia, niña de 4 años, en Juchitán, Oaxaca.
Jueves 20 de Noviembre de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .X/@FiscalOaxaca
Ciudad de México.- La mañana de este jueves 20 de noviembre se informó sobre la detención de un hombre por su probable participación en el asesinato de Noelia de 4 años en el municipo de Juchitán de Zaragoza en el estado de Oaxaca el pasado 11 de de noviembre.

El hombre fue identificado como Lamberto “S”, de acuerdo con información del Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, quien informó durante una conferencia de prensa. A Lamberto se le acusa de participar en el homicidio de tres personas y la desaparición de la niña Noelia.


De acuerdo con la información oficial Lamberto formaba parte de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial del estado de Oaxaca y fue detenido en el municipio de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza el pasado miércoles 19 de noviembre.

En una publicación de X, Rodriguez Alamilla, compartió que el detenido también está señalado como probable autor material del triple homicidio de 2 mujeres y 1 hombre, así como la desaparición de la niña Noelia de 4 años de edad: “Ante estos actos de violencia, no permitiremos que queden impunes.”



¿Qué pasó con la niña Noelia?
El 10 de noviembre se halló el cuerpo sin vida de dos mujeres y un hombre, una de las mujeres fue identificada como madre de Noelia de 4 años, aunque en ese momento la menor fue reportada como desaparecida, sin embargo, un día después también se encontró el cuerpo de la menor.

En este caso se usó la colaboración entre la Fiscalía de Oaxaca con la Secretaría de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal, en Juchitán de Zaragoza.


Pena por homicidio y desaparición
De acuerdo con el artículo 302 del Código Penal Federal, comete el delito de homicidio el que priva de la vida a otro, el homicidio doloso calificado se considera cuando hay premeditación, ventaja, alevosía o traición, las penas pueden llegar hasta los 50 años de prisión.

Mientras que la pena por desaparición varía de 25 a 50 años en caso de cometerse por particulares, así como de 4,000 a 8,000 Unidades de Medida Actualizada (UMA), esto para todos quienes privan de la libertad a una persona con la finalidad de ocultar a la víctima o su suerte o paradero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:19:07 - La mexicana Fátima Bosch gana Miss Universo 2025
21:45:33 - Dice Secretario de Turismo que le será reintegrado parte de los 419 millones que le recortaron para el próximo año
21:35:43 - Lluvias e inundaciones dejaron daños parciales en más de 18 mil hectáreas de cultivos en la zona norte: Sedarpa
21:22:13 - Niega CEDH que haya quejas formales de colectivos de búsqueda por restricciones en Pueblos Mágicos
21:16:08 - Presume alcalde morenista de Emiliano Zapata que el Inegi definió límites y nombres de 52 comunidades del municipio
21:05:05 - Presenta CMAS Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales III (PTAR III)
21:03:59 - Reitera rector de la UV que regreso a clases presenciales en Poza Rica y Tuxpan el 3 de diciembre sigue en evaluación
21:03:03 - Dice Secretario Estatal de Salud que se han reportado casos de dengue y leptospirosis en zona norte tras inundaciones. Vaya hasta que resucitó el chapito
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016