De Veracruz al mundo
Preocupa a padres y maestros implementación de ideología trans u homosexual en escuelas de Veracruz; la SEV no está tomando en cuenta su opinión .
Externó, La preocupación que se tiene, dijo, es que esta medida “representa una grave amenaza a los principios constitucionales que rigen la educación en México, al pretender una visión ideológica sobre las infancias trans y no binarias en el entorno escolar”.
Sábado 01 de Noviembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia..
Xalapa, Ver.-
La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la Alianza de Maestros AC externó su preocupación por la iniciativa promovida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que busca implementar lineamientos ideológicos sobre identidad de género en todos los niveles educativos sin consulta a los papás.

Fue el presidente de la Alianza de Maestros AC y expresidente de la UNPF en Xalapa, Ignacio Odilón Guadarrama Ramírez, quien indicó que las organizaciones que representa están en contra de las políticas públicas implementadas por la dependencia, “porque va a reunir obligatoriamente a los consejos escolares, a los representantes de todos los consejos escolares de toda la República para ideologizarlos y decirles que se implante la ideología de género en todas las escuelas”.

Externó, La preocupación que se tiene, dijo, es que esta medida “representa una grave amenaza a los principios constitucionales que rigen la educación en México, al pretender una visión ideológica sobre las infancias trans y no binarias en el entorno escolar”.


Consideró que “esto es grave porque no se respeta a la familia, no se respetan los derechos. No hay diálogo con los padres y nos preocupa mucho que la SEP asuma esa actitud”, indicó.

Por tal motivo propusieron a los titulares de la SEP y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevar a cabo reuniones de trabajo conjuntamente para llegar a acuerdos que favorezcan a todos, principalmente a la familia. Además, propuso afinar las políticas educativas que “dan al traste”, como la que ya se están llevando a cabo en la SEV.

Insiste en la necesidad de tener diálogo “con ellos para que conozcan el pensamiento de la organización respecto de la familia y a la educación”.

Señala que la reunión sería para un diálogo de acercamiento, de mejoras a la educación y a la familia, “por eso (lo) estamos promoviendo”. Advierte que de persistir esta postura de las autoridades se impondrá realmente una ideología trans u homosexual que hará que ya no se forme al hombre y a la mujer como seres independientes, únicos e irrepetibles.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:05 - Dejan en manos de ministra Batres proyecto sobre orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca
19:33:31 - Sin acuerdo entre México y EU para reabrir exportación de ganado
19:21:03 - ¡Arranca el sueño! México Sub-17 busca su tercer título mundial en Qatar 2025
19:19:18 - Cae gringo con arsenal al querer cruzar a México por Tamaulipas
19:14:59 - Exigen que FGR investigue asesinatos de Carlos Manzo y Bernardo Bravo
19:10:34 - Trump estaría preparando envío de tropas a México para combatir cárteles, dice NBC
19:07:42 - Enfrentamiento en Guasave, Sinaloa deja 13 agresores muertos y 9 personas liberadas
17:34:36 - Comparecerán funcionarios por incendio de Waldos de Hermosillo: FGE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016