De Veracruz al mundo
Informe semestral de IGAVIM exhibe que Veracruz se ubica en lugar 12 en robo de hidrocarburos.
El incremento representa una variación del 76 por ciento, lo que equivale a que en promedio las autoridades localizaron una toma cada dos días. Con este aumento, Veracruz se colocó en la posición número 12 a nivel nacional.
Martes 26 de Agosto de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque en 2023 y 2024 se había registrado una ligera reducción, Veracruz volvió a presentar un repunte en el número de tomas clandestinas de hidrocarburo durante el primer semestre de 2025. De acuerdo con el informe semestral “Tomas clandestinas, ductos de hidrocarburo y gas LP”, elaborado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), entre enero y junio de 2024 se detectaron 50 tomas ilícitas en territorio veracruzano, mientras que en el mismo periodo de este año, la cifra ascendió a 88. El incremento representa una variación del 76 por ciento, lo que equivale a que en promedio las autoridades localizaron una toma cada dos días. Con este aumento, Veracruz se colocó en la posición número 12 a nivel nacional. A nivel municipal, los puntos de extracción ilegal en Veracruz se concentraron principalmente en Tierra Blanca con 23 tomas; Juan Rodríguez Clara con 14; Sayula de Alemán con 8 y Minatitlán con 5. De acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), Veracruz concentra tramos estratégicos del sistema de ductos que alimentan al centro del país y al Valle de México. El Poliducto bidireccional Minatitlán–México es alimentado por la Refinería Lázaro Cárdenas (Minatitlán) y cruza Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Edomex hasta Azcapotzalco; mueve gasolina y diésel con capacidad operativa de 66 mil barriles al día. Este atraviesa varios de los municipios veracruzanos con más “piquetes” están cercanos a este trazo. El repunte nacional de pérdidas refleja por qué Veracruz —como eslabón clave del sistema— resiente mayor presión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:34:01 - Dejan a la nueva Corte mil 440 asuntos pendientes de resolución
16:32:28 - Adultos mayores y familias con más de 50 años viviendo en el edificio, los más afectados por el desalojo en República de Cuba
14:28:26 - PAN CDMX interpone amparo colectivo contra la llamada “Ley Espía”
14:19:24 - Sheinbaum destaca que en Sinaloa hay un baja del 51% en homicidios
13:53:53 - Supervisa Alberto Islas construcción de muro
13:06:31 - La casa de 12 mdp de Noroña se compró con “uso indebido de recursos públicos”: Döring
13:03:51 - La diabetes se diagnostica cuando ya hay daño renal o cardiovascular: experto
13:02:19 - Coordinación entre autoridades aumenta efectividad en beneficio de la población: García Harfuch
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016