De Veracruz al mundo
Presenta SEV programa 'Por Ti', para simplificar trámites y fortalecer aprendizajes.
La dependencia informó que el objetivo de esta estrategia, que constituye la segunda fase de Maestro al Aula, es mejorar los aprendizajes, reducir el rezago educativo y resignificar la función de supervisión escolar, bajo el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Martes 19 de Agosto de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Dirigido a más de mil 250 supervisores y jefes de sector de educación inicial, preescolar, Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (Capep), primaria y secundaria, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó el Programa de Organización y Reorientación Técnico Pedagógica con énfasis en Inclusión (Por Ti). La dependencia informó que el objetivo de esta estrategia, que constituye la segunda fase de Maestro al Aula, es mejorar los aprendizajes, reducir el rezago educativo y resignificar la función de supervisión escolar, bajo el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). El programa contempla acciones de simplificación administrativa para liberar a los docentes de cargas ajenas a la enseñanza, de modo que cuenten con mayor tiempo para atender al estudiantado. De igual forma, plantea resignificar la labor de supervisión escolar, y potenciar el liderazgo y compromiso de quienes acompañan a las comunidades educativas. Las siglas Por Ti refieren al propósito del programa: (Por ti, estudiante, para favorecer tu aprendizaje y desarrollo; Por ti, docente, para que cuentes con mejores condiciones en el aula; Por ti, autoridad educativa, para reconocer tu gestión y liderazgo; Por ti, sociedad, para avanzar juntos en beneficio de la niñez y juventud veracruzana). Durante la presentación en el Museo Kaná, la titular de la SEV, Claudia Tello, destacó que el programa promueve la inclusión y el acompañamiento pedagógico. “La educación, cuando es inclusiva y de excelencia, abre sólidas plataformas de desarrollo y construye una sociedad de paz”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016