De Veracruz al mundo
Desmienten irrupción de grupo armado en localidad de Oaxaca.
El alcalde de Yolotepec, Salvador Sosa, negó que vecinos armados hayan retenido a habitantes de una comunidad vecina
Martes 19 de Agosto de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .X / Saúl González
Ciudad de México.- El edil de Yolotepec Salvador Sosa desmintió que vecinos armados hayan incursionado en la localidad de Buenavista Yosondúa, aunque aseguró que se vive un clima de violencia por lo que solicitó el ingreso de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

“Santa María Yolotepec ha tenido la buena voluntad de terminar con el conflicto agrario que lleva 100 años, pero Santiago Yosondúa no contribuye”, dijo.


El edil negó la retención de niños y mujeres de la comunidad de Buenavista, perteneciente al municipio de Santiago Yosondúa, así como el incendio de viviendas. Precisó que son mil 600 hectáreas las que se encuentran en conflicto.

El municipio de Santiago Yosondúa aseguró en un comunicado de prensa que un presunto grupo armado de Santa María Yolotepec habría irrumpido a la comunidad de Buenavista, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades estatales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:19 - Identifican a 22 de los 23 fallecidos por explosión en tienda de Hermosillo
17:22:03 - Harfuch responde a EU tras asesinato del alcalde de Uruapan: 'Toda cooperación es bienvenida'
17:14:48 - México tendrá descenso de temperaturas esta semana
17:13:41 - Selección mexicana avanza a las semifinales del Mundial Sub 17 femenil
15:32:31 - Papa León XIV celebra la misa por los fieles difuntos: 'La caridad vence la muerte'
15:30:58 - Se confirman 992 nuevos casos de dengue en una semana
15:29:53 - EU anuncia ayuda de 3 millones de dólares para Cuba tras Melissa
15:28:35 - Iglesia pide combatir a grupos armados, causantes de los asesinatos en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016