De Veracruz al mundo
Banxico modera recortes a tasa de interés: la reduce 25 puntos y la deja en 7.75 %.
El Banco de México recortó a 7.75 % su tasa de interés de referencia después de cuatro reducciones consecutivas en 50 puntos.
Jueves 07 de Agosto de 2025
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Banco México (Banxico) recortó su tasa de interés de referencia en 25 puntos a 7.75 %, en medio de una desaceleración de la inflación, informó este jueves la institución monetaria. Añadió que el anuncio de política monetaria tendrá efectos a partir de este viernes 8 de agosto.

El banco central desaceleró el ritmo de sus recortes, pues hasta el pasado mes de junio sumaban cuatro reducciones a su tasa de interés en 50 puntos.

La entidad resaltó en un comunicado que la inflación se ubicó en 3.51 % en su medición a 12 meses en julio. En tanto, la economía mexicana, la segunda más grande de América Latina después de Brasil, tuvo un crecimiento de 1.2 % a tasa anual en el segundo trimestre del año.


Si bien la inflación cedió terreno y la economía creció más de lo esperado, la junta de gobierno del banco resaltó que “el entorno de incertidumbre y de tensiones comerciales implica importantes riesgos a la baja” para la actividad económica.


La economía mexicana enfrenta nubarrones ante la política comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha amagado con imponer aranceles a las exportaciones mexicanas al acusar al país de no hacer lo suficiente para evitar la entrada de drogas y migrantes indocumentados a su territorio.

Más del 80 % de las exportaciones de México tienen como destino Estados Unidos. Los productos incluidos en el Tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC), del que forman parte México, Estados Unidos y Canadá, están protegidos de los recargos, es decir, la inmensa mayoría.

México consiguió a fines de julio un aplazamiento por 90 días de una nueva suba de aranceles de hasta 30% adicional.


Valorarán recortes a tasa de referencia
La junta de gobierno del banco central “juzgó apropiado continuar con el ciclo de disminuciones de la tasa de referencia. Ello en congruencia con la valoración del actual panorama inflacionario”.

En ese sentido, señaló que “hacia adelante” valorará recortes adicionales, considerando los efectos de todos los determinantes de la inflación.


La desaceleración en el ritmo de la inflación “es un argumento a favor de mayores recortes y mantenemos nuestro pronóstico de que la tasa se ubique en 7 % a finales de año”, escribieron en un reporte analistas de la firma británica Capital Economics.









Por: Redacción Animal Político / AFP

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:18:33 - Sheinbaum: ante aranceles de EU “salimos adelante muy dignamente”
09:10:50 - Destaca Sheinbaum programa “Barrer las Armas” que se instrumentará en EU; es un cambio radical en acuerdo bilateral
21:44:28 - Javier Duarte o Alex Huerta obtendría su libertad el 15 de abril de 2026, si es que no le surge una nueva carpeta
21:34:41 - Retraso en asignación de docentes en planteles del telebachillerato se debe a que maestros rechazan acudir a lugares asignados
21:33:17 - Sistema de drenaje de Xalapa rebasado por crecimiento urbano y falta de inversión en infraestructura hidráulica, lamentan
21:14:51 - Desde marzo de 2025 Aplicación Veracruzana Protegida ha emitido mil órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia
21:04:33 - Llama Arquidiócesis de Xalapa a ser agentes de cambio ante ruptura del tejido social, corrupción, violencia e impunidad
21:03:34 - Instruyen a las 11 jurisdicciones sanitarias a desplegar una campaña integral contra el dengue y acciones de prevención frente al sarampión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016