De Veracruz al mundo
Protestan en los juzgados por "presos inocentes"; familiares piden revisar expedientes.
La dirigente Karina Escandón externó que el motivo de la movilización es visibilizar la corrupción que existe en el sistema judicial y la fabricación de delitos. " No se trata de un expediente sino de alguien a quien le destruyen la vida", expuso.
Miércoles 06 de Agosto de 2025
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Integrantes del Colectivo Nacional No Más Presos Inocentes, bloquearon por más de dos horas, Avenida Niños Héroes, afuera de la salas penales de Ciudad Judicial para exigir la revisión de diferentes casos de personas que presuntamente están en prisión injustamente.

La dirigente Karina Escandón externó que el motivo de la movilización es visibilizar la corrupción que existe en el sistema judicial y la fabricación de delitos. " No se trata de un expediente sino de alguien a quien le destruyen la vida", expuso.

Y agregó que la forma en que trabajan las fiscalías es ingresando un ilícito menor para que se convierta en un delito de alto impacto y con ello, se den sentencias de hasta más de 50 años.

En la protesta, alrededor de 100 personas con camisetas y gorras azules sostenían lonas con las fotografías de sus familiares recluidos. Una de ellas, la señora Rosa Tapía, quien señaló que su esposo de la tercera edad lleva 13 años en prisión a pesar de su inocencia.

El contingente continuó su avance hacia los juzgados de la calle Sullivan 133.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:45 - ‘Mataron al mejor presidente de México’: Esposa de Carlos Manzo, Grecia Quiroz García, lo despide
19:06:13 - Tiembla cuatro veces en menos de una hora en Chiapas, Veracruz y Oaxaca
19:03:46 - '¡Fuera, asesino!': gobernador Ramírez Bedolla abandona funeral del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, entre reclamos
17:38:19 - Identifican a 22 de los 23 fallecidos por explosión en tienda de Hermosillo
17:22:03 - Harfuch responde a EU tras asesinato del alcalde de Uruapan: 'Toda cooperación es bienvenida'
17:14:48 - México tendrá descenso de temperaturas esta semana
17:13:41 - Selección mexicana avanza a las semifinales del Mundial Sub 17 femenil
15:32:31 - Papa León XIV celebra la misa por los fieles difuntos: 'La caridad vence la muerte'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016