De Veracruz al mundo
México logra histórica actuación en Mundial Acuático 2025 con 8 medallas.
La representación de México en Campeonato del Mundo de Deportes Acuáticos Singapur 2025 sobrepasó lo hecho en Fukuoka y escribió una nueva historia en las páginas de éxito del deporte nacional.
Domingo 03 de Agosto de 2025
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- a representación de México logró su mejor actuación en un Campeonato del Mundo de Deportes Acuáticos, esto en la edición 2025 disputada en Singapur donde se obtuvieron ocho preseas, siete de ellas en la modalidad de clavados y una en nado sincronizado.

La presea de bronce obtenida por Randal Williars en plataforma 10 metros en el último día de competencia sentenció una actuación histórica para México en el campeonato mundial con los clavados colocándose como la gran carta de referencia.

Las historias de éxito de la delegación mexicana tuvieron como el gran héroe a Osmar Olvera quien derrotó a los chinos en el trampolín 3 metros varonil para adjudicarse el oro. A él se suma la presea de las gemelas Mia y Lia Cueva, quienes con 14 años se llevaron el bronce en trampolín 3 metros sincronizado femenil.

En total, México logró ocho medallas. Con este número se superaron las siete preseas totales logradas en Fukuoka, Japón, en el 2023.


Si se considera únicamente los clavados, México fue la tercera potencia del torneo con siete medallas, por detrás de China con 16, nueve de ellas doradas, y Australia, que aunque logró tres totales sumó dos primeros lugares.


Campeonato del Mundo de Deportes Acuáticos 2025: Medallas y resultados para México
A continuación, el desglose de las medallas obtenidas por la delegación mexicana en Singapur 2025.


Medallas de oro:

- Osmar Olvera en trampolín 3 metros varonil.


Medallas de plata:

-Equipo mixto de 3 y 10 metros.
-Osmar Olvera trampolín 1 metro varonil.
- Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya en trampolín 3 metros sincronizado varonil.
- Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo plataforma 10 metros sincronizado femenil.


Medallas de bronce:

-Lía y Mía Cueva en trampolín 3 m sincronizado femenil.
-Randal Willars en plataforma 10 m varonil.
- Diego Villalobos en rutina técnica en solitario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:15:11 - Morena, PAN, PRI y MC exigen justicia inmediata por asesinato de edil de Uruapan
13:13:49 - Hamas anuncia que entregará cuerpos de tres rehenes israelíes
13:11:16 - Landau lamenta asesinato de alcalde de Uruapan; EU dispuesto a cooperar en seguridad
13:09:05 - Arma usada en asesinato de Carlos Manzo, ligada a grupos delictivos: García Harfuch
13:03:12 - Siempre existió comunicación con Carlos Manzo, reitera el Gabinete de Seguridad, tras asesinato de alcalde de Uruapan
11:22:41 - 'La Guardia Nacional asignó 14 elementos para la seguridad de Carlos Manzo', dice Omar García Harfuch, tras asesinato del alcalde de Uruapan
11:21:07 - Sinner gana el Masters 1000 de París y vuelve a ser número uno del mundo
11:17:44 - Xi Jinping entiende las 'consecuencias' si China invade Taiwán: Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016