De Veracruz al mundo
Denuncia el PAN ante FGR al diputado petista Ricardo Mejía.
Al acudir a presentar la denuncia, la presidenta estatal del PAN en Coahuila, Elisa Maldonado, refirió que lo señalan de una presunta filtración del padrón del INE por hechos de 2013, así como posibles vínculos con operadores de cárteles del narcotráfico.
Jueves 17 de Julio de 2025
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), así como la dirigencia estatal del partido, presentaron este jueves una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, en contra del diputado del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, por “presuntos nexos con criminales” y supuestos delitos electorales.

Al acudir a presentar la denuncia, la presidenta estatal del PAN en Coahuila, Elisa Maldonado, refirió que lo señalan de una presunta filtración del padrón del INE por hechos de 2013, así como posibles vínculos con operadores de cárteles del narcotráfico.

Explicó que en el documento señalan una presunta “negligencia agravada en combate al crimen; homicidio; robo y extorsión; colusión con el crimen organizado y sus operadores vinculados a cárteles; omisión en postura internacional; ocultamiento o minimización de amenazas terroristas; corrupción y tráfico de influencias”.

Por su parte, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Jorge Triana, aseveró que hay un “aletargamiento de los expedientes” en la FGR, pero apuntó que “lo peor que podemos hacer es mantenernos al margen y dejar de denunciar, dejar de sentar un precedente”.

En tanto, el coordinador de los diputados locales del PAN en Coahuila, Gerardo Aguado, expuso que con ello “inicia una cruzada a nivel nacional contra este tipo de políticos que están inmiscuidos también en el crimen organizado, el compromiso es no soltar el tema, no voltear hacia otro lado”.

Adelantó que también presentarán una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que “revise los recursos” que ha utilizado tanto el diputado como el PT, y constatar “que no sean recursos de procedencia ilícita”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:47 - Limitar el azúcar en los primeros 1000 días de vida protege el corazón en la adultez, revela estudio
19:23:56 - Heladas de hasta menos 8 grados azotan Veracruz y Durango
19:21:00 - Brasil: Asesinan a tiros a influencer Bárbara Borges, le dispararon mientras iba en un taxi
19:19:27 - El nombre de dios provocó debate y estertores en el pleno de la Cámara de Diputados
19:17:54 - EU: Joven asesina a su compañero de clases porque chocaron en el pasillo y no se disculpó
19:16:29 - Cae en el Atlántico un narcosubmarino con más de 1,7 toneladas de cocaína a bordo
19:11:21 - Tres alcaldes de Morelos cuentan con protección adicional tras amenazas, revela titular de Seguridad
19:09:46 - Hallan muertos a cuatro miembros de una familia que estaban desaparecidos en Reynosa, Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016