De Veracruz al mundo
Muere mujer acusada de extorsión dentro del penal El Amate, en Chiapas.
Agregó que un grupo interdisciplinario realiza las indagatorias correspondientes para “esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”.
Miércoles 16 de Julio de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Alfredo Domínguez
Ciudad de México.- Una mujer, identificada como Milkca N, quien fue detenida el 3 de julio, acusada del delito de extorsión agravada, fue encontrada muerta en el penal de El Amate, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó que un grupo interdisciplinario realiza las indagatorias correspondientes para “esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades”.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la mujer, originaria de Sinaloa, presuntamente se ahorcó en una celda del penal femenil, ubicado en el municipio de Cintalapa.

“Por instrucciones del fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, se inició la carpeta de investigación por los lamentables hechos ocurridos” en el penal, manifestó la dependencia.

Después de ser detenida el 3 de julio, la FGE y la Secretaría de Seguridad del Pueblo informaron que ejecutaron “mandamiento judicial en contra de Milca N, como presunta responsable de extorsión agravada, cometido en perjuicio de Jorge N, por hechos ocurridos en la colonia Terán, de Tuxtla Gutiérrez”.

Agregaron que “la presunta responsable fue puesta a disposición de los Distritos Judiciales de Chiapa, Cintalapa y Tuxtla, que definirán su situación jurídica”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:19 - Identifican a 22 de los 23 fallecidos por explosión en tienda de Hermosillo
17:22:03 - Harfuch responde a EU tras asesinato del alcalde de Uruapan: 'Toda cooperación es bienvenida'
17:14:48 - México tendrá descenso de temperaturas esta semana
17:13:41 - Selección mexicana avanza a las semifinales del Mundial Sub 17 femenil
15:32:31 - Papa León XIV celebra la misa por los fieles difuntos: 'La caridad vence la muerte'
15:30:58 - Se confirman 992 nuevos casos de dengue en una semana
15:29:53 - EU anuncia ayuda de 3 millones de dólares para Cuba tras Melissa
15:28:35 - Iglesia pide combatir a grupos armados, causantes de los asesinatos en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016