De Veracruz al mundo
Procesan a Alberto Fernández por corrupción durante su mandato en Argentina.
La Justicia argentina procesó al expresidente Alberto Fernández por corrupción y le embargó bienes por 10 millones de dólares.
Jueves 10 de Julio de 2025
Por: Excelsior
Foto: AFP.
Buenos Aires.- La Justicia argentina procesó este jueves al expresidente Alberto Fernández (2019-2023) en el marco de una causa que investiga la contratación irregular de seguros para organismos públicos durante su gestión.


El (juez Sebastián) Casanello acaba de resolver el procesamiento de Fernández", dijo a la AFP Mariana Barbitta, abogada del exmandatario.


El expresidente de 66 años está acusado del "delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública", señala un extracto del fallo citado por medios argentinos.

El magistrado también ordenó el embargo "de bienes y dinero (...) por el monto de 14.634 millones de pesos", unos 10 millones de dólares al cambio oficial, según el fallo.


El caso involucra supuestas contrataciones de seguros para distintas oficinas del Estado a través de un intermediario que cobraba comisiones por la gestión cuando podían hacerse en forma directa.

Según un decreto firmado por el propio Fernández, los seguros del Estado los cubría la aseguradora del estatal Banco Nación.

El corredor de seguros era el esposo de la exsecretaria personal de Fernández y las pruebas en que se basa la acusación surgieron del teléfono móvil de ésta.

Pero para Barbitta, "no hay delito, no hay sobreprecios ni direccionamiento. Lo que hubo fue un intento claro de instalar sospechas sin sustento", según afirmó en una entrevista con la emisora Fénix 951 el viernes.

Durante el peritaje del teléfono de la exsecretaria de Fernández, salieron a la luz testimonios e imágenes que derivaron en la denuncia por violencia de género que le hizo al expresidente su expareja y madre de uno de sus hijos, Fabiola Yáñez.


Por esta otra causa, Fernández deberá enfrentar un juicio oral por los delitos de "lesiones graves" y amenazas coactivas".

Con información de AFP.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016