De Veracruz al mundo
7 de julio.
1859.- Benito Juárez promulga desde Veracruz las Leyes de Reforma
Domingo 06 de Julio de 2025
Por: adn40
Ciudad de México.- Qué se celebra el 7 de julio
-Día Mundial del Cacao:

El 7 de julio del año 2010, la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros, definieron esta fecha con motivo de honrar las propiedades y beneficios del cacao.

- El Día Internacional de la Conservación del Suelo.

El día de la conservación del suelo, se celebra desde 1963, en honor al científico Hugh Hammond Bennett (1881-1960), pionero en el campo de la conservación del suelo en su país natal, Estados Unidos.

Así, cada 7 de julio se reflexiona sobre la importancia de los suelos y la amenaza por la deforestación, el uso desequilibrado del suelo y el mal uso de la tecnología.


1585: En Francia, el Tratado de Nemours prohíbe la tolerancia hacia los protestantes.

1680: En Juanacatlán (México) se termina la construcción de la Basílica Lateranense.


1824: En México, se crea el Congreso del Estado de Tamaulipas en la Villa de Padilla.

1846: Tropas estadounidenses ocupan las ciudades mexicanas de Monterrey y San Francisco, lo que empieza la conquista estadounidense de California.

1859: En Veracruz, el Presidente Benito Juárez anuncia a la nación las Leyes de Reforma, en las que se incluyen la Ley de Nacionalización de los Bienes del Clero, la Ley del Matrimonio Civil y la Ley Orgánica del Registro Civil.

1867: El general Antonio López de Santa Anna es aprehendido en Veracruz y deportado.

1898: En los Estados Unidos, el presidente William McKinley firma la Resolución Newlands, por la cual la nación se «anexiona» Hawái como territorio propio.

1917: En el marco de la Revolución rusa de 1917, el príncipe Gueorgui Lvov forma un gobierno provisional en Rusia después de la abdicación del zar Nicolás II.

1940: En México se celebran elecciones presidenciales; jornada violenta llena de denuncias de fraude.

1953: Ernesto Che Guevara empieza un viaje que lo llevará por Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador.


1985: En Inglaterra, Boris Becker se convierte en el jugador más joven que gana el Campeonato de Wimbledon a la edad de 17 años.

2005: Múltiple atentado terrorista en Londres, en tres vagones de metro y en un autobús urbano, causando 56 víctimas mortales y 700 heridos.

2007: En Lisboa (Portugal) se eligen por votación las Siete Maravillas del Mundo Moderno; en las votaciones participaron más de 100 millones de votantes, por teléfono o por Internet.

2009: En el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos) se realiza un concierto homenaje de cuerpo presente al cantante estadounidense Michael Jackson , que congrega a más de 2500 millones de telespectadores de todo el mundo, convirtiéndose en la transmisión televisiva más vista de la historia, a nivel mundial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:41:48 - Universidad Veracruzana suspende clases por frente frío en Poza Rica-Tuxpan
19:40:31 - Se reúne Sheinbaum con gabinete en Palacio Nacional para 'aterrizar' el Plan Michoacán
19:31:28 - ¡Triste adiós! Muere Maricarmen Vela, actriz de 'El Chavo del 8'
19:30:09 - 'No hay plan con maña': Monreal sobre iniciativa para empatar revocación de mandato con elecciones
19:28:43 - En Hidalgo, Pisaflores lleva 17 días sin alcalde tras asesinato de Miguel Bahena
19:24:25 - Más de mil vuelos cancelados en EU por crisis presupuestaria y falta de personal
19:15:20 - Michael Jackson, así será su película biográfica protagonizada por su sobrino Jaafar Jackson
19:13:53 - Hombre se convulsiona mientras agentes de ICE arrestan a su familia, incluyendo un bebé
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016