De Veracruz al mundo
Invita Ayuntamiento a tramitar Cartilla del Servicio Militar Nacional .
Jueves 03 de Julio de 2025
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Xalapa, Ver.-
El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, invita a los jóvenes de la Clase 2007 y Personal Remiso a que tramiten la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN), participando en la Fase de Alistamiento, misma que concluirá el 15 de octubre.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Raúl González Rivera, informó que la Cartilla es un documento de identidad fundamental que permite a los ciudadanos acceder a diversas oportunidades laborales, especialmente en instituciones del ámbito federal como la Guardia Nacional, corporaciones policiales y navales, entre otras.

Destacó que hasta el momento se han inscrito más de mil personas, lo que refleja una buena participación tanto de jóvenes en edad reglamentaria como de Personal Remiso.

En este proceso podrán registrarse quienes nacieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007, así como el Personal Remiso, que comprende a personas de entre 18 y 39 años.

El trámite se realiza en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Para participar en la Fase de Alistamiento, se requiere presentar original y copia simple del Acta de Nacimiento, dos impresiones de la CURP, original y copia de una identificación personal o la credencial del INE.

También, copia de comprobante de domicilio, de estudios y seis fotografías tamaño Cartilla Militar. Todos los requisitos y características específicas de las fotografías se pueden consultar en el micrositio: https://herramientas.xalapa.gob.mx/cartillas-militar.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico: 228 290 1017, extensión 1143, o al WhatsApp: 2282 778 520.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:29 - Nueva aduana de Veracruz mejorará los tiempos y la logística para el ingreso de mercancías al puerto: COMCE
21:14:27 - En agosto del 2025 la Asipona Coatzacoalcos registró un incremento del 13.19 % en exportaciones y del 3.25 % en importaciones
21:04:08 - Denuncia alcaldesa electa de Tamiahua que actual presidenta municipal pretende heredarle deudas millonarias
21:03:17 - Advierte Unanue que continuarán operativos de motos pues cada viernes llegan a Boca del Río hasta mil 500 unidades
21:02:23 - Ante alerta sanitaria por sarampión, llaman a reforzar la prevención y mantener actualizados los esquemas de vacunación
19:35:27 - Uno de cada 9 adultos del mundo padece diabetes
19:34:23 - Senadores de la 4T reconocen histórica sentencia de SCJN contra privilegios empresariales
19:30:38 - Sheinbaum reactiva diálogo con FPDT en Atenco para reparación integral por afectaciones del NAIM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016