De Veracruz al mundo
Defiende Sheinbaum a López-Gatell tras nombramiento ante la OMS.
Justificó que las fallas sobre su actuación se valen porque “todo mundo tenemos errores, nadie es perfecto, pero el esfuerzo que se hizo fue extraordinario”, argumentó.
Martes 01 de Julio de 2025
Por: La Jornada
Foto: MARCO PELAEZ
CDMX.- Tras las reacciones opositoras que surgieron ayer sobre la designación de Hugo López-Gatell como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), la presidenta Claudia Sheinbaum defendió su nombramiento y las decisiones que tomó durante la pandemia cuando fue subsecretario de Salud.

Justificó que las fallas sobre su actuación se valen porque “todo mundo tenemos errores, nadie es perfecto, pero el esfuerzo que se hizo fue extraordinario”, argumentó.

La mandataria nacional se sorprendió de las reacciones en contra que hubo ayer, luego de que confirmó que lo nombró como representante del país ante la OMS y le pareció increíble que hayan habido voces criticando sus decisiones frente a la pandemia, cuando en realidad el problema es que tan sólo en el IMSS había alrededor de 40 hospitales en abandono.

En la conferencia mañanera de ayer, la presidenta Sheinbaum aseguró que ella lo nombró.

“Yo lo propuse. Sin problema lo puedo decir, con gusto. La fecha en donde él se iría... no tengo exactamente la fecha, pero es como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud”, puntualizó la mandataria, y añadió que no se requiere un nombramiento por parte del Senado.

Esta aclaración la hizo porque el fin de semana el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, expuso que no había recibido ningún documento para confirmar el nombramiento de López-Gatell ante la OMS, y afirmó que el Senado sí debía hacer la confirmación.

La elección de Hugo López-Gatell en este puesto ante la OMS fue informado previamente por María Elena Álvarez-Buylla, ex titular del Conahcyt, en una publicación hecha en X, donde felicitó al funcionario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:26:39 - En el marco del Plan Michoacán, detienen a Agustín 'N' en Uruapan
13:24:18 - Derrumbe en mina de cobalto deja 40 muertos en República Democrática del Congo
13:22:16 - Militares israelíes matan a dos palestinos en Cisjordania
11:22:07 - Bancos no abrirán mañana 17 de noviembre; servicios digitales sí operarán
11:19:49 - Alcalde de Chilpancingo pide apoyo para contener la violencia en la Sierra
11:18:25 - ¡Portugal clasifica al Mundial 2026 sin Cristiano Ronaldo!
11:16:21 - Se desata pelea campal en la UFC 322 entre peleadores fuera del ring
09:23:46 - Soldados israelíes disparan contra fuerzas de paz de la ONU en Líbano
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016