De Veracruz al mundo
Rescatan a 33 presuntas víctimas de trata en QR.
Los hechos tuvieron lugar durante el cumplimiento de dos órdenes de cateo giradas por jueces de control en bares ubicados en Cancún.
Domingo 29 de Junio de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Patricia Vázquez
Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Guardia Nacional, rescataron a 33 mujeres, presuntas víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.

Los hechos tuvieron lugar durante el cumplimiento de dos órdenes de cateo giradas por jueces de control en bares ubicados en Cancún.

La primera intervención tuvo lugar en un bar ubicado a la orilla de la ciudad , en donde rescataron a 16 mujeres: 13 de nacionalidad mexicana, dos venezolanas y una argentina, quienes ofrecían servicios sexuales en el lugar, por los que cobraban 3 mil pesos, de los cuales mil 500 entregaban al dueño del establecimiento; asimismo, realizaban bailes privados por un costo de 300 pesos y convivían con los clientes bebiendo copas que costaban 500 pesos.

La segunda diligencia fue ejecutada en un bar cercano al primero, del que rescataron a 17 mujeres: 13 mexicanas, dos colombianas, una venezolana y una hondureña, quienes se dedicaban a prestar servicios de índole sexual, por un precio de 2 mil pesos, mil de estos eran para el encargado del local; también ofrecían bailes privados y bebían copas con los clientes.

Las 33 mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE con el fin de que rindieran su declaración correspondiente ante el Ministerio Público, las cuales serán integradas a las carpetas de investigación abiertas tras las diligencias judiciales.

Los agentes participantes procedieron a colocar los sellos de aseguramiento en los establecimientos cateados, mismos que quedaron bajo resguardo de este organismo autónomo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:52:56 - Enfrentamiento deja tres muertos en Tarímbaro, Michoacán
21:51:10 - Asesinan a representante agrario wixárika-tepehuano en Jalisco
21:41:02 - Debido a políticas antiinmigrantes de Trump, alrededor de 20 mil veracruzanos dejarían de venir a festejos de fin de año
21:26:08 - Dice titular de la Sedarpa que gobierno estatal destinó más de 47 mdp para atender emergencia provocada por el gusano barrenador
21:21:14 - Casi con dedicatoria, aprueba el Congreso local reforma sobre remoción y nombramiento del Fiscal General del Estado
21:08:23 - Anuncia Consejo Nacional de la Tortilla que el costo del producto básico aumentaría hasta 24 pesos por alza de insumos
21:06:35 - Justifica titular de Sedarpa decisión de no contratar un seguro catastrófico para el campo; entre 2018 y 2023 el estado pagó 208 mdp en primas y recibió solo 92 mdp
21:05:23 - Anuncia candidato de MC a la alcaldía de Jáltipan que impugnará ante la Sala Regional fallo del TEV que anuló la elección
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016