De Veracruz al mundo
Benfica quita el liderato al Bayern; Boca, eliminado del Mundial de Clubes.
El gol del triunfo portugués, que por primera vez en su historia venció al gigante bávaro, llegó a los 13 minutos, con una conexión noruega: un centro rasante del lateral derecho Fredrik Aursnes para su compatriota Andreas Schjelderup, que disparó a la redes de Manuel Neuer.
Martes 24 de Junio de 2025
Por: AFP
Foto: AP.
Ciudad de México.- Contra todo pronóstico, el Benfica avanzó este martes a octavos de final del Mundial de Clubes como líder del Grupo C al vencer por 1-0 al Bayern de Múnich, que se clasificó como segundo de la llave, en la que quedó eliminado Boca Juniors.

El gol del triunfo portugués, que por primera vez en su historia venció al gigante bávaro, llegó a los 13 minutos, con una conexión noruega: un centro rasante del lateral derecho Fredrik Aursnes para su compatriota Andreas Schjelderup, que disparó a la redes de Manuel Neuer.


Un zapatazo de Joshua Kimmich pudo poner la igualdad para el Bayern en el Bank of America Stadium, en Charlotte, Carolina del Norte, pero fue anulado porque su compañero Harry Kane estaba obstruyendo la visual del portero del Benfica.

Pese a perder este martes, sus dos primeros triunfos en la llave (10-0 ante el Auckland City y 2-1 contra Boca Juniors) le dieron al Bayern de Múnich la clasificación.

Con este resultado, el equipo alemán se medirá el sábado, en Charlotte, con el Flamengo, ganador del Grupo D, por un lugar en cuartos de final.

En tanto, Benfica chocará en octavos el domingo con el segundo de la llave D, que se definirá hoy entre el Chelsea y el Espérance de Túnez, en el Hard Rock Stadium de Miami.



Boca se despide del Mundial

Con un empate sufrido 1-1 ante el Auckland City, un equipo semiamateur de Nueva Zelanda, Boca Juniors de Argentina se despidió del Mundial de Clubes en una tarde en Nashville tan gris como la actuación de la popular escuadra de Buenos Aires.

Una suspensión de 50 minutos debido a una alerta de "tormenta severa" provocó que los hombres de Miguel Ángel Russo disputaran buena parte del segundo tiempo sabiendo que no tenían la menor chance de continuar en el renovado torneo de la FIFA.

Un autogol del arquero Nathan Garrow adelantó a los xeneizes (26), pero Christian Gray (26) empató para los oceánicos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:06:15 - Pese a fuertes lluvias registradas en el norte del estado, tres municipios de la zona sur pasaron de sequía moderada a severa
19:36:58 - Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra
19:35:30 - Corte Suprema de EU comienza a debatir los aranceles de Trump
19:34:36 - FGR solicita orden de aprehensión contra contralmirante Farías por 'huachicol fiscal'
19:30:05 - Gilberto Batiz asume presidencia del TEPJF
19:28:54 - México desafiará a los Dodgers antes del Clásico Mundial
19:27:32 - Critican a senadora que membretó ayuda internacional para Veracruz con su nombre
19:25:47 - Limitar el azúcar en los primeros 1000 días de vida protege el corazón en la adultez, revela estudio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016