De Veracruz al mundo
Thunder celebra su primer título de la NBA con fiesta en Oklahoma City.
Martes 24 de Junio de 2025
Por: La Jornada
Foto: AP.
Chicago.- Los jugadores del Oklahoma City Thunder saludaron a los aficionados este martes y les permitieron tocar el trofeo de campeón, durante el desfile de celebración de la obtención de su primer título de la NBA.

El Thunder consiguió el domingo su primer anillo desde que se mudó de Seattle a Oklahoma City en 2008, al vencer en el séptimo partido de las Finales a los Indiana Pacers para ganar la serie por un global de 4-3.


La franquicia es sucesora de los recordados Seattle Supersonics, que ganaron el campeonato de la NBA en 1979.

La policía local estimó que más de 500 mil personas se reunieron en el desfile, algunas esperando 10 horas para ver a los jugadores del Thunder celebrar el título.

"Muchas gracias, chicos", dijo el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, a los aficionados en las calles en Oklahoma City. "No olviden esto nunca. Momentos como este no siempre se presentan".

Los aficionados coreaban "O-K-C" mientras los jugadores pasaban en varios autobuses descapotables.

Las estrellas del Thunder rociaron con champán a la multitud presente en el desfile por el centro de la ciudad antes de descender del transporte y caminar por las calles, posando para fotos y saludando a los aficionados.

Gilgeous-Alexander, también MVP de las Finales de la NBA y máximo anotador de la liga, llevó el trofeo para que los aficionados lo tocaran, caminando sin camiseta con una bandera canadiense alrededor de la cintura en homenaje a su país.

Los jugadores, vestidos con camisetas blancas con la leyenda "campeones", lanzaron presentes a la multitud durante el trayecto desde el Paycom Center, el estadio del Thunder, hasta una celebración en Scissortail Park.

"¡Hagan ruido, OKC! Han estado con nosotros en todos los buenos y los malos momentos del Thunder y les agradecemos", dijo el base del equipo Luguentz Dort.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:47 - Limitar el azúcar en los primeros 1000 días de vida protege el corazón en la adultez, revela estudio
19:23:56 - Heladas de hasta menos 8 grados azotan Veracruz y Durango
19:21:00 - Brasil: Asesinan a tiros a influencer Bárbara Borges, le dispararon mientras iba en un taxi
19:19:27 - El nombre de dios provocó debate y estertores en el pleno de la Cámara de Diputados
19:17:54 - EU: Joven asesina a su compañero de clases porque chocaron en el pasillo y no se disculpó
19:16:29 - Cae en el Atlántico un narcosubmarino con más de 1,7 toneladas de cocaína a bordo
19:11:21 - Tres alcaldes de Morelos cuentan con protección adicional tras amenazas, revela titular de Seguridad
19:09:46 - Hallan muertos a cuatro miembros de una familia que estaban desaparecidos en Reynosa, Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016