De Veracruz al mundo
Muere un menor de edad tras enfrentamientos en Zitácuaro.
Un joven sin vida y dos heridos es el saldo de varios enfrentamientos ocurridos en la localidad michoacana
Jueves 19 de Junio de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .Charbell Lucio
Ciudad de México.- Tras la serie de enfrentamientos registrados este 19 de junio en el municipio de Zitácuaro, un menor de edad perdió la vida y dos personas más resultaron lesionadas, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Las confrontaciones armadas se reportaron aproximadamente a las 12:00 horas de manera simultánea en la salida a Toluca, frente a una agencia automotriz y en la colonia Pueblo Nuevo, cerca del puente peatonal que conduce hacia el Tecnológico de Zitácuaro.


Otros enfrentamientos se reportaron en pleno Centro de Zitácuaro y en las inmediaciones de la terminal de autobuses; asimismo, pobladores dieron aviso a los cuerpos de auxilio sobre el incendio de un vehículo en la salida hacia Morelia. Corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal se movilizaron en la cabecera de Zitácuaro para frenar las embestidas criminales.


Confirman muerte de un menor de edad
Agentes de la Fiscalía General del Estado que acudieron a los distintos puntos para iniciar las investigaciones confirmaron que un menor de edad que ingresó a un hospital por lesiones de bala, perdió la vida mientras era atendido. Otras dos personas resultaron lesionadas.

A través de redes sociales, ciudadanos compartieron videos que dan cuenta del terror vivido durante la jornada violenta. En uno de los clips, se observa a un sujeto con un arma de grueso calibre en el momento en que prende fuego a una tienda Oxxo, en complicidad con otros individuos que se movilizan en un automóvil.

Otro de los videos expone a un grupo de estudiantes agazapados en su salón de clases, mientras afuera no cesan los estruendos de los disparos de armas largas.

Previo a los enfrentamientos, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se desactivaron 245 artefactos explosivos asegurados en Zitácuaro, Michoacán y mil 300 cápsulas detonantes para sistemas de iniciación de los artefactos explosivos, además lograron inhibir seis vuelos de dron en esa zona.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:54 - Anuncian Jubilados y Pensionados que podrían retomar movilizaciones en Xalapa a partir del jueves 16 de abril
19:52:41 - Rechazan reforma electoral de Sheinbaum en Diputados; Morena anuncia Plan B
19:40:16 - Rescatan a cuatro personas que naufragaron en costas de Salina Cruz, Oaxaca
19:35:47 - Empresarios piden certeza jurídica para inversión ante revisión del T-MEC
19:34:29 - SCJN rechaza incorporar 'perspectiva de trauma' en casos de violencia sexual contra menores
19:30:07 - Hallan en Chihuahua cadáver de encuestador del Inegi desaparecido en 2025
19:28:07 - Denuncian ante la CIDH deportaciones forzadas de 14 mil migrantes desde EU
19:26:05 - Plataforma Certeza del INE será permanente para detectar y desmentir noticias falsas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016