De Veracruz al mundo
Cientos de manifestantes exigen frenar la guerra contra el pueblo palestino.
Poco después de las 15 horas, arrancó la movilización de cientos de personas del Ángel de la Independencia al Zócalo. En la vanguardia va la embajadora de Palestina en México, Nadya Rasheed, sosteniendo una bandera de su país y porta una playera blanca con la leyenda free Palestine.
Domingo 18 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A 77 años del Nakba (que significa Catástrofe), en Palestina, cientos de personas se manifiestan en defensa del pueblo palestino, quienes han sido víctimas y obligados a abandonar sus hogares para que Israel edificara su Estado y, “quien actualmente ejerce genocidio para quedarse con todo el territorio”.

Poco después de las 15 horas, arrancó la movilización de cientos de personas del Ángel de la Independencia al Zócalo. En la vanguardia va la embajadora de Palestina en México, Nadya Rasheed, sosteniendo una bandera de su país y porta una playera blanca con la leyenda free Palestine.

El primer contingente avanzó con una bandera palestina de varios metros de largo y ancho, quienes gritaron las primeras consignas “desde el río hasta el mar, Palestina vencerá”, “no es una guerra, es genocidio”.

Con banderas de ese país, carteles y pancartas que puntualizan el genocidio que vive el pueblo palestino, los manifestantes destacaron que “no es una guerra cuando hay víctimas de un sólo lado, donde mueren niños, ancianos, mujeres y hombres que no están armados”.

El pasado 15 de mayo, aniversario del Nakba, el pueblo palestino sufrió 120 pérdidas por parte de Israel. El 16 hubo 200 muertes y ayer otras 182.

En la marcha, participan diversas organizaciones entre ellas Solidaridad con Palestina en México, Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se espera que al llegar al Zócalo, la embajadora de Palestina en México, Nadya Rasheed, encabece un mitin.

La lluvia que cayó después de las 4 de la tarde en la Ciudad de México no impidió que los manifestantes a favor Palestina continuarán su recorrido hacia el Zócalo capitalino.

A la altura del Hemiciclo a Juárez, la embajadora de Palestina en México, Nadya Rasheed, visitó a los artistas que pintaron un mural en las mallas metálicas que resguardan el Hemiciclo a Juárez, con motivo del 77 aniversario de la Nakba.

En este lugar los asistentes comenzaron a gritar varias consignas entre ellas ¡Libertad libertad Palestina libertad!, ¡No es homicidio, es genocidio! Incluso las consignas fueron en otros idiomas entre ellos el árabe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:32 - Critican a senadora que membretó ayuda internacional para Veracruz con su nombre
19:25:47 - Limitar el azúcar en los primeros 1000 días de vida protege el corazón en la adultez, revela estudio
19:23:56 - Heladas de hasta menos 8 grados azotan Veracruz y Durango
19:21:00 - Brasil: Asesinan a tiros a influencer Bárbara Borges, le dispararon mientras iba en un taxi
19:19:27 - El nombre de dios provocó debate y estertores en el pleno de la Cámara de Diputados
19:17:54 - EU: Joven asesina a su compañero de clases porque chocaron en el pasillo y no se disculpó
19:16:29 - Cae en el Atlántico un narcosubmarino con más de 1,7 toneladas de cocaína a bordo
19:11:21 - Tres alcaldes de Morelos cuentan con protección adicional tras amenazas, revela titular de Seguridad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016