De Veracruz al mundo
Destaca Sheinbaum primer revés a propuesta en EU para gravar remesas.
Interrogada al salir de una reunión con familiares de la mina El Pinabete, en esta región carbonífera, la jefa del Ejecutivo afirmó que se volverá a discutir la iniciativa en el Congreso estadunidense.
Viernes 16 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya rechazado en una primera instancia la propuesta de gravar con un impuesto de 5 por ciento la transferencia de remesas que envían los migrantes a sus países de origen.

Interrogada al salir de una reunión con familiares de la mina El Pinabete, en esta región carbonífera, la jefa del Ejecutivo afirmó que se volverá a discutir la iniciativa en el Congreso estadunidense.

“No se aprobó, pero hay que estar pendientes”, señaló al retirarse de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera. E insistió en que esa propuesta viola un acuerdo bilateral.

El paquete de cambios fiscales respaldado por el gobierno de Donald Trump, en el que se incluye la propuesta del gravamen a la transferencia de las remesas, sufrió un revés este viernes —reportó a la cadena Telemundo—, al ser rechazado por el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, en una votación en que varios legisladores republicanos sumaron sus votos a los demócratas.

La votación en ese comité fue de 16 votos a favor de la propuesta y 21 en contra, con cinco conservadores de línea dura que se unieron a los demócratas para rechazar la legislación.

A pregunta sobre esto, la mandataria remarcó: “Sí, está planteado que van a volver a discutir en la próxima semana, y vamos a seguir para evitar mejorar este impuesto, porque es un impuesto que además viola un convenio que se tiene que cumplir”.

—¿Digamos que gana el primer round? —se le insistió.

—Bueno, no se aprobó, pero hay que estar pendientes —aseveró.

Manifestó su confianza en la estrategia anunciada esta mañana por su gobierno —en la conferencia en Palacio Nacional— para evitar que se concrete la imposición del gravamen a las remesas.

“Que nos ayuden todos los paisanos a contactar a su congresista, a decirle que es injusta esta medida, y aparte nosotros, junto con el Congreso, vamos a estar pidiendo eso”, apuntó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:49:13 - Detonan granada contra la residencia del embajador de Noruega en Israel
17:45:30 - Muere un menor de edad tras enfrentamientos en Zitácuaro
17:44:19 - Huracanes potentes evidencian que México se calienta más rápido que el promedio mundial
17:42:23 - Sentencian a un padre por inducir al suicidio a su hija adolescente: la sometió por años a control extremo y aislamiento
17:36:13 - PAN presenta 'estrategia legal' para impugnar la elección judicial y sus resultados por anomalías
14:50:07 - Recientes ataques de Israel sobre Gaza matan a 76 palestinos
14:48:00 - Avión militar de EU llega a Israel para abastecer de municiones al ejército
14:40:23 - Activa Ayuntamiento Sistema Municipal de Protección Civil
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016