De Veracruz al mundo
SRE y embajada de México en EU discuten reforma sobre impuesto a remesas: Sheinbaum.
Además el Senado mexicano va a enviar a una comisión de sus integrantes para expresar la inconformidad de México sobre esta medida.
Jueves 15 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- A través de la secretaría de Relaciones Exteriores y la embajada de México en Estados Unidos, se está argumentando sobre la inconstitucionalidad de la reforma que se está promoviendo en el congreso estadunidense para gravar las remesas que envían los migrantes a sus países, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.

Aseveró que si bien ya pasó en una de las comisiones legislativas, aun falta otra para que siga avanzando, pero para México está claro que es una reforma constitucional porque “se cobraría doble impuesto porque ellos ya pagan impuesto, SRE y el embajador está hablando con los legisladores, se está dando todos los argumentos. No solo afecta a México”.

Indicó que México no es el principal país afectado porque la India es el país que más remesas recibe desde Estados Unidos en el mundo. Por eso se está tratando de coordinarse con ese país y las nacionales latinoamericanas que se verían afectadas con esta reforma.

Además el Senado mexicano va a enviar a una comisión de sus integrantes para expresar la inconformidad de México sobre esta medida.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:55:32 - Haciendo señal de la cruz, Rodrigo Paz asume como nuevo presidente de Bolivia
10:53:20 - Dinamarca prohibirá acceso a redes sociales a menores de 15 años
10:48:51 - Perú consultará a OEA por salvoconducto a Chávez
09:47:20 - Segundo día de cancelación de vuelos en EU por cierre de gobierno
09:45:05 - Juez vincula a proceso a agresor de la Presidenta por abuso sexual
22:00:32 - Enfrentamiento entre aficionados de América y Toluca previo a partido de Liga MX, reportan heridos
21:58:25 - Ejército desmantela campamentos delictivos en Badiraguato; asegura drones y uniformes militares
21:46:04 - ¿Sopas! Anuncia alcaldesa electa de Veracruz que revisarán basificación de funcionarios panistas con altos salarios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016