De Veracruz al mundo
¡América elimina a Chivas y jugará nueva Final de Liga MX Femenil!.
América mantuvo su 'maternidad' sobre Chivas al eliminarlas por marcador global de 4-2 y conseguir un nuevo boleto a la Final de Liga MX Femenil
Domingo 04 de Mayo de 2025
Por: Excelsior
Foto: Mexsport.
Ciudad de México.- América derrotó 2-0 a Chivas (4-2 en el marcador global) y consiguió su boleto a la Final del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil; las Águilas mantienen y alargan su ‘maternidad’ ante el Rebaño con 8 de 9 eliminatorias superadas en el historial directo en Liguillas.


La primera mitad, disputada ante una gran entrada en el Estadio Ciudad de los Deportes, arrancó con el conjunto local yendo al frente y buscando ponerse por delante en la eliminatoria, sin importar que la posición en la tabla y el empate (2-2) en la ida les favorecía.

Con el apoyo del público, América basaba sus ataques por las bandas, sin embargo, una de las aproximaciones de mayor peligro fue en la que Sabrina Enciso apareció de último momento para evitar que Alicia Cervantes ‘fusilara’ a una ya vencida Sandra Paños.


Antes de culminar la primera parte, Irene Guerrero mandó un pase filtrado a espaldas de la zaga tapatía que Kiana Palacios controló con el pecho para quedar frente al arco de Celeste Espino -definir entre sus piernas- y hacer explotar el inmueble con más de 20 mil almas (1-0 al 45+2’).



AMÉRICA FINIQUITA EN BUSCA DE LA TERCERA
Sin dejar que el Rebaño de Antonio Contreras pudiera reaccionar, el inicio de la segunda mitad se volvió a pintar de amarillo y Montse Saldívar ganó la posición dentro del área para aprovechar un centro al ‘corazón del área’ y conseguir le 2-0 (47’) finiquitando la eliminatoria con todo un lapso por disputar.


El Clásico Nacional se ‘calentó’ en los compases finales y las cartulinas amarillas se dispararon desde el bolsillo de Priscila Pérez Borja, sin embargo, no pasó a mayores y el Rebaño apagó su luz en el Clausura 2025, mientras que América intentará bordar su tercer título de Liga MX Femenil.



La rival de las Águilas se conocerá este mismo lunes 5 de mayo, cuando Rayadas de Monterrey y Pachuca se midan en la cancha del Estadio Hidalgo en busca de acompañar a las azulcremas en la contienda por el título; en la ida se impusieron las de la Sultana del Norte (1-0).


https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/america-elimina-a-chivas-y-jugara-nueva-final-de-liga-mx-femenil/1714131

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:29 - Caen dos por robo millonario de relojes tras salida del AIFA; FGJEM busca a más implicados
19:13:54 - Juez frena nombramiento de titular de la Auditoría Superior de Zacatecas
19:11:51 - Autoridades federales aseguran 150 kilos de metanfetamina en Baja California equivalentes a 3.7 millones de dosis
18:43:57 - Aprueba Ayuntamiento inicio del Programa de Bacheo 2026
17:31:30 - Morena acusa de actitud 'soberbia y prepotente' a Fernando Flores, alcalde de Metepec
17:29:24 - CNTE pone en la mira al Estadio Banorte en plena semana del Mundial 2026
17:28:03 - Muere Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, a los 60 años
17:26:51 - CNTE toma 13 gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y regala combustible
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016