De Veracruz al mundo
Son cuatro los detenidos por doble homicidio en vivienda de Chalco.
Un reporte de la policía mexiquense, indica que en total fueron detenidas cuatro personas durante el operativo denominado “estrategia zona oriente”, en el cual participaron policías estatales y de seguridad pública de los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán y Chicoloapan.
Jueves 03 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: .
Ciudad de México.- La mujer de la tercera edad y dos de sus acompañantes que participaron en el homicidio de dos personas por la disputa de una vivienda de la unidad Ex Hacienda de Guadalupe en el pueblo de la Candelaria Tlapala, son residentes de la Ciudad de México (CDMX).

Un reporte de la policía mexiquense, indica que en total fueron detenidas cuatro personas durante el operativo denominado “estrategia zona oriente”, en el cual participaron policías estatales y de seguridad pública de los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán y Chicoloapan.

Tras darse a conocer el video donde quedó registrado el homicidio, los presuntos responsables fueron ubicados en la esquina de las calles Rancho El Olivo y Rancho El encanto, en la unidad habitacional Beta 2, de Chicoloapan.

Tanto, María Carlota “N” de 73 años, Mariana “N” de 51, Eduardo “N” de 34 años de edad, todos tienen su domicilio en la colonia Ejercito de Oriente, de la alcaldía de Iztapalapa de la CDMX.








De acuerdo con los apellidos de los nombres que vienen el reporte policial, los tres involucrados serían familiares en primer grado.

Una cuarta persona fue detenida. Se trata de Julian Zayed de 30 años de edad quien también tiene su domicilio en el mismo sitio y por sus apellidos, también podría ser familiar de María Carlota.

Según el reporte, el trabajo de campo permitió ubicar a los sospechosos en un vehículo de la marca Ford Fiesta, color gris, sin placas de circulación y de “muro” una camioneta de la marca Ford, color rojo, los cuales eran tripulados por dos hombres y dos mujeres.

Los ocupantes de los dos vehículos intentaron darse a la fuga, pero la policía logró detenerlos y posteriormente les decomisaron dos armas de fuego: una pistola tipo revólver Calibre. 38 milímetros y otra arma calibre 38 milímetros Super; además de bolsas con aparente droga; así como dos cargadores abastecidos con seis cartuchos útiles calibre. 38 milímetros.

La camioneta color rojo tiene matrícula H29ADM de la CDMX y del vehículo Ford Fiesta, no contaba con placas de circulación; sin embargo, en el interior de éste se localizan las placas de circulación 674ZGS de la CDMX.

De acuerdo con la policía estatal, los cuatro detenidos, fueron trasladados a la Fiscalía especializada en homicidios, con sede en el municipio de Ixtapaluca.

A los detenidos se les acusa del homicidio de Justin “N” de 19 años, y de Esaú, de 51 años; así como por las heridas por arma de fuego en agravio de Christian “N” de 14 años de edad.

Hasta el mediodía de este jueves la FGJEM no ha dado información respecto a los avances de la investigación.

En tanto, en las redes sociales el video que registró los hechos violentos, continúa replicándose. Usuarios de internet señalan la inacción de la policía municipal de Chalco y de las autoridades de este lugar, emanadas del partido Morena.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:11 - Descarta gobernador de Jalisco que asesinato de activista tenga móvil político
19:22:07 - Logran clonar al ‘lobo terrible’ una especie extinta hace más de 12 mil 500 años
19:19:55 - Ejército decomisa 200 kilos de metanfetamina con valor de casi 60 millones de pesos
19:18:55 - Trump aboga por fin de la guerra en Gaza en reunión con Netanyahu
19:15:27 - Vinculan a proceso a tres adolescentes por la muerte de un niño de 12 años en Otumba
19:14:02 - CIA evalúa implicaciones de aplicar 'fuerza letal' contra cárteles en México, reportan en EU
19:10:26 - Ataque armado en centro de rehabilitación deja 9 muertos y 5 heridos en Culiacán, Sinaloa
19:08:36 - 'Nadie debe morir por hacer lo que ama': rinden homenaje en FES Aragón a Berenice y Miguel, fotógrafos que murieron Axe Ceremonia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016