De Veracruz al mundo
Setenta por cuento de la población confía en titulares de juzgados veracruzanos: presidenta del TSJ, revela que 54% buscarán el voto popular .
La magistrada presidenta dice que 70 por ciento de la población confía en los titulares de los juzgados veracruzanos, basándose en cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
Sábado 29 de Marzo de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-
El 54 por ciento de los jueces del Tribunal Superior de Justicia se registraron para participar en la elección judicial que se celebrará el 1° de junio, revela la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre. Durante la inauguración de la primera asamblea plenaria ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib) del país que tuvo lugar en el World Trade Center de Boca del Río, destacó que las juezas y los jueces decidieron someterse de forma voluntaria al escrutinio popular en la elección que tendrá lugar el primer domingo de junio.

Agregó: “Desde el Poder Judicial de Veracruz nos hemos trazado la meta de ser un pilar de la transformación, garantizando que la justicia no sólo sea eficiente, sino que también responda a los reclamos sociales”.

La magistrada presidenta dice que 70 por ciento de la población confía en los titulares de los juzgados veracruzanos, basándose en cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Además, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre mencionó que esta soberanía impulsa como eje central una vinculación moderna y eficiente en la impartición de justicia, por lo que se promovió la creación de tres juzgados en línea de primera instancia en las materias civil, familiar y laboral en los 21 distritos judiciales.

Cabe señalar que las campañas tendrán una duración de 60 días y finalizarán el 28 de mayo, para dar paso al periodo de reflexión o veda electoral, que abarca los tres días previos a la Jornada Electoral del domingo primero de junio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:06 - Cerca de 500 familias en Michoacán han padecido desplazamiento forzado
19:15:57 - Accidente vehicular en Chihuahua deja dos jornaleros sin vida
19:14:56 - Corte 'claudicó' ante reforma judicial para evitar crisis institucional: Piña
19:13:45 - Prohíben alimentos ultraprocesados en más de 262 mil escuelas del país
19:10:36 - Reportan incendio en la colonia Central de Abastos
19:09:11 - SELENA QUINTANILLA: 5 legendarias canciones de tex-mex o cumbia tejana que perdurarán en la historia
19:06:15 - Exrector de la UNAM y exdirector de FES Aragón frenan pago de 15 mdp a asesora de tesis de ministra Esquivel
17:11:56 - Asesinan a tres personas en el Estado de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016