De Veracruz al mundo
Ayuntamiento atiende a todos los grupos, pero no cederá a chantajes.
*No entregará apoyos que representan un desvío de recursos
Miércoles 26 de Marzo de 2025
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: XALAPA
Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento apoya a las personas que enfrentan alguna necesidad social, pero no se someterá a presiones, actos de coacción, amenazas o chantajes de ningún grupo, sin importar la organización de la que se trate, afirmó el alcalde Alberto Islas Reyes.

Luego de que este miércoles estudiantes vinculados a una organización política se manifestaran en la calle Enríquez, el Edil expuso que es preocupante que en tiempos electorales aparezcan grupos con intereses particulares que no tienen relación con el bien de la comunidad.

La responsabilidad de la Administración Municipal, dijo, es hacer obra pública y brindar servicios a la sociedad en el marco de la ley, por lo que no puede desviar recursos para entregarlos a una organización.

Los manifestantes, explicó, buscan apoyo para un evento para el que no existe una partida financiera en el Ayuntamiento, y no se creará sólo para apoyarlos.

Las condiciones sociales, políticas y económicas no permiten responder a presiones de ningún tipo.

"No voy a ceder jamás a un acto de esta naturaleza que afecta los intereses de la ciudadanía. No se pueden entregar recursos a una organización así, cuando hay muchas necesidades en el municipio de obra pública, pavimentación, drenaje, agua. No lo voy a hacer".

Reiteró que no cederá ante ningún grupo, aun cuando tome la ciudad o cierre calles, ya que entregar recursos para los fines que pretenden, es incurrir en desvío de recursos.

"Es un tema de ilegalidad. No se trata de apoyos sociales, se trata de acciones que violentan el Estado de Derecho, no hay forma de justificar este desvío de recursos públicos. A ninguna organización se le permitirá un acto de esta naturaleza".

El Alcalde dio a conocer que a todas las agrupaciones y ciudadanos se les ha atendido siempre en el Ayuntamiento, de acuerdo con la capacidad financiera que se tiene, pero no se distraerán recursos por presiones o amenazas.

Finalmente expuso que en Xalapa no se limita el derecho a la manifestación, pero las autoridades también tienen el derecho de recurrir a las acciones que consideren pertinentes.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:06 - Cerca de 500 familias en Michoacán han padecido desplazamiento forzado
19:15:57 - Accidente vehicular en Chihuahua deja dos jornaleros sin vida
19:14:56 - Corte 'claudicó' ante reforma judicial para evitar crisis institucional: Piña
19:13:45 - Prohíben alimentos ultraprocesados en más de 262 mil escuelas del país
19:10:36 - Reportan incendio en la colonia Central de Abastos
19:09:11 - SELENA QUINTANILLA: 5 legendarias canciones de tex-mex o cumbia tejana que perdurarán en la historia
19:06:15 - Exrector de la UNAM y exdirector de FES Aragón frenan pago de 15 mdp a asesora de tesis de ministra Esquivel
17:11:56 - Asesinan a tres personas en el Estado de México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016