De Veracruz al mundo
Aprueba Cabildo modificaciones a programas de obra pública.
En primer término, se autorizaron modificaciones presupuestales al PGI del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ejercicio 2025.
Viernes 14 de Marzo de 2025
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa.
Foto: XALAPA
Xalapa, Ver.- Modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones de diversos fondos, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

En primer término, se autorizaron modificaciones presupuestales al PGI del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ejercicio 2025.

Además, se avaló realizar modificaciones presupuestales al PGI de Obras y Acciones del Fondo Recursos Fiscales 2025, y se aprobó el Informe del Estado de la Obra Pública de febrero de 2025 para su remisión al Congreso del Estado.

Por otra parte, las y los regidores aprobaron suscribir un contrato de prestación de servicios profesionales con una instancia técnica independiente, con el fin de que lleve a cabo la evaluación de los resultados del ejercicio de los recursos federales transferidos al Ayuntamiento en 2024, de conformidad con el Programa Anual de Evaluación 2025.

También, se revocó el Acuerdo de Cabildo número 23, referente a la Auditoría Técnica a la Obra Pública 2024.

En la Sesión, se avaló difundir a través de la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado la continuidad del Programa de Actualización Catastral para el ejercicio fiscal 2025.

Asimismo, se autorizaron los estados financieros de febrero de 2025 para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado.

Además, se presentó el Informe de Actividades de la Secretaría del Ayuntamiento correspondiente a febrero de 2025, y se aprobaron las actas de las sesiones de Cabildo Extraordinaria del 24 de febrero; Abierta y Ordinaria del 28 de febrero, y Solemne del 7 de marzo, todas del presente año.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:00 - Dengue en México: Casos aumentan a 2 mil 150; se reportan 6 muertes
19:18:39 - Trino Marín, exesposo de Jenni Rivera, salió libre tras 18 años de condena por abuso sexual
19:17:20 - Otro boxeador olímpico al profesional; Miguel Ángel Martínez hará su debut
19:14:24 - Adriana Favela, exconsejera del INE, arranca campaña anticipada para contender por un puesto en el Tribunal Electoral
19:12:58 - Proponen partidos de oposición creación de Comisión Especial sobre Desapariciones
19:11:48 - Denuncian desaparición de un matrimonio en Oaxaca, Harvey y Claudia fueron vistos por última vez en carretera
19:10:16 - Diputados aprueban reformas para reducir trámites y burocracia con plataformas digitales
17:54:50 - 'Adolescencia' la nueva miniserie de Netflix y la historia real que la habría inspirado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016